¿Cómo el DMT modifica al cerebro?

0
pricipal

El DMT al igual que un televisor, puede cambiar los canales del cerebro y darnos imágenes variadas.

Grupo de científicos se ha predispuesto a investigar como es que funciona el DMT en el cerebro.

“El DMT es un psicodélico particularmente intrigante. La intensidad visual y la profundidad de la inmersión producida por las altas dosis de la sustancia parecen estar en una escala superior a lo que se informa con otros psicodélicos más ampliamente estudiados, como la psilocibina o los ‘hongos mágicos”, dijo en un comunicado el coautor del estudio Robin Carhart-Harris, jefe del Centro de Investigación Psicodélica del Imperial College de Londres.

Uno de los principales componentes psicoactivos de la ayahuasca es la DMT (o dimetiltriptamina),  un químico natural que se encuentra en cantidades minúsculas en el cerebro humano, pero también en grandes cantidades en varias especies de plantas en todo el mundo.

También te puede interesar: Investigador desarrolla una máquina para permitir a los psiconautas explorar el reino DMT

Llevando la investigación a la práctica

En las personas que recibieron realmente DMT, el pico de la experiencia psicodélica duró alrededor de 10 minutos y el análisis de los datos reveló que el psicodélico alteró significativamente la actividad eléctrica del cerebro.

Lo más notorio es que provocó una caída estrepitosa de las ondas cerebrales alfa, que dominan el ritmo eléctrico cerebral mientras dormimos: se originan durante períodos de relajación, con los ojos cerrados, pero todavía despierto.

“Los cambios en la actividad cerebral que acompañan al DMT son ligeramente diferentes de lo que vemos con otros psicodélicos, como la psilocibina o el LSD, donde vemos principalmente solo reducciones en las ondas cerebrales”, explica el autor principal, Christopher Timmermann, en un comunicado.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí