“Coraline” conoce la aterradora historia que inspiró la película

0
aterrador, Blue eyes, Cinematrografía, Coraline, espanto, historia, La otra madre, Libros, Literatura, miedo, ojos, Ojos de cristal, Películas, tenebroso, terror, Turkey, Verdadera

“Coraline” ha sido aclamada y alabada por niños y adultos pero la historia que la inspiró es mucho más aterradora que la película

La película

La trama comienza con Coraline Jones explorando en el nuevo hogar de ella y su familia, en dónde encuentra una puerta de ladrillos que no está tapada y cuando ella la abre se da cuenta que es la puerta a otro mundo, muy similar al suyo.

En el apartamento de este “otro mundo” se encuentra con su “Otra Madre”, con botones en los ojos y un tanto más divertida que la verdadera… sin embargo, queda claro que intentará que Coraline se quede con ella para siempre y coser botones en sus ojos.

No hay duda que Coraline es un cuento brillante y espeluznante para niños y adultos.

aterrador, Blue eyes, Cinematrografía, Coraline, espanto, historia, La otra madre, Libros, Literatura, miedo, ojos, Ojos de cristal, Películas, tenebroso, terror, Turkey, Verdadera
Portada de la película “Coraline” , imagen extraída de google.com

También te puede interesar: 5 películas además de Joker que hablan sobre trastornos psicológicos

La nueva mamá

La nueva mamá” es el nombre de la verdadera historia de Caroline, una peculiar y oscura historia de la Autora “Lucy Clifford” , inspirando a otras grandes historias de Folclore como “El tambor de pera” ,también, el autor Alvin Schwartz lo adapto como “El tambor” en su famoso libro “Historias aterradoras para contar en la oscuridad”, sin duda ha tenido una gran influencia en otros autores del género , aquí te contamos un poco de la espeluznante historia:

La Historia Original

Las pequeñas Blue eyes y Turkey dos niñas que viven felices con su madre y su hermanito en una pequeña casa en lo profundo del bosque, ya que su padre casi siempre está fuera de casa.

Son unas niñas que gustan de portarse bien y complacer a su madre, suelen ir solas hasta el pueblo a través del bosque en busca de la correspondencia de su padre, para después regresar a casa con su madre, que siempre las recibe con té caliente y pan dulce.

Pero un día de camino a casa, se encontraron con una extraña chica con un objeto extravagante, al cual le llamaba “el perla”.

Ella se acerca y les dice que hay un hombrecito y una mujercita dentro, pero deben tocar “el perla” para que ellos salgan y bailen, además que la mujercita les contaría un secreto , esto provoca la curiosidad de las hermanas porque quieren ver bailar a esas “personitas”.

Pero la chica les dijo que hay solo un requisito… “Solo a los niños traviesos puedo mostrárselos y cuanto peor son los niños, mejor bailan” les dijo la misteriosa chica”.

aterrador, Blue eyes, Cinematrografía, Coraline, espanto, historia, La otra madre, Libros, Literatura, miedo, ojos, Ojos de cristal, Películas, tenebroso, terror, Turkey, Verdadera
Las hermanas y la Extraña chica, Imagen extraída de DeviantArt.com

El final de la historia

Luego las hermanas emprendieron el camino de regreso hacia su madre y así como a los gatos , la curiosidad las hizo actuar de forma extraña y desafiante, no por maldad, sino por querer ver a esas “personitas” bailar y escuchar aquel secreto que la “mujercita” tenía que contarles.

Día tras día, las hermanas continuaron con su actuar, en algunas versiones se menciona que incluso golpeaban a su hermanito.

Fue tanto el agobio y la presión que ejercieron sobre su madre, que colmaron su paciencia un día y partió con su hermanito a través del bosque, ellas le rogaron y suplicaron que se quedara, pero su madre no miro atrás.

Así que fueron en búsqueda de la extraña chica, al encontrarla le contaron que habían hecho lo que les había pedido, sin embargo, la chica les dijo que no era suficiente y que las “personitas” se habían ido y desapareció en el bosque.

Y al volver a su casa mientras esperaban a su madre, escucharon portazos, pero no era su madre, era la madre de ojos de cristal, ellas escapan al bosque , en donde vivirán el resto de sus días , huyendo al oír los pasos de la madre ojos de cristal que siempre va tras ellas.

Trailer de Coraline, Video extraído de canal de YouTube “ahoracine

Fuentes:https://elportaldelmiedo.net/coraline-fue-inspirada-en-un-cuento-popular-que-es-incluso-mas-espeluznante-que-la-pelicula/?fbclid=IwAR3RAWn8OWN5X297qhpxcOyNHMLtoLz0LORwI5m8VNL44x2yMISZr6wprYE
https://la100.cienradios.com/la-estremecedora-historia-oculta-en-la-pelicula-coraline/#:~:text=Para%20escribir%20Coraline%2C%20Neil%20Gaiman,dieron%20en%20su%20pueblo%20natal.&text=Ahora%20sali%C3%B3%20a%20la%20luz,ingl%C3%A9s%20donde%20creci%C3%B3%20el%20hombre.
https://aminoapps.com/c/terror-amino-en-espanol/page/blog/la-beldam-la-verdadera-historia-detras-de-coraline-y-la-puerta-secreta/z4VL_vqTxuDaRGDanR3WPPvEx2L2KlZZJj
https://www.wattpad.com/514196061-terror-la-verdadera-historia-de-coraline-y-la

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí