Cruceros arrojaron 3 millones de libras de basura el año pasado en Alaska

0
portada

Cruceros arrojan basura en Juneau, capítal de Alaska durante la temporada de turismo de verano de 2019.

Esto es especialmente preocupante para una comunidad que espera que su vertedero local esté lleno para 2040.

No hay muchas otras ubicaciones viables para un nuevo vertedero y eso podría significar que, al igual que otras comunidades del sudeste de Alaska, Juneau podría tener que enviar su basura al sur.

Debido a que tanto el vertedero de Juneau como la industria de cruceros son privados, el gobierno local no puede regular lo que parece ser el vertido innecesario de ciertos articulos.

“No regulamos el desperdicio, la basura y el transporte de basura. Entonces, cualquier cosa que podamos hacer será negociar con las líneas de cruceros ”, dijo el gerente de la ciudad de Juneau, Rorie Watt, a la estación de noticias local.

También te puede interesar: Empresas transnacionales se apropian de Wirikuta

“Ropa de cama, 200 sillas en septiembre, muebles, máquinas tragamonedas con dispositivos electrónicos removidos, línea de barco de agua y mucho más”, dijo.

“¿Por qué eligen tirar aquí? ¿Por qué se les permite volcar este volumen cuando tenemos un espacio tan limitado para nuestro vertedero?”

Según los informes, la basura dejada por los barcos comprende el 5% de la basura total arrojada al vertedero por los lugareños.

Sin embargo, la cantidad de basura de las líneas de cruceros ha aumentado considerablemente. En 2018 la cantidad fue de 1.8 millones de libras. En 2019, eso aumentó a 3.3 millones de libras, casi el doble.

Parece que parte del problema es que ciertos barcos grandes han despachado con algunos de sus incineradores de basura, para cumplir con los estándares de emisiones de carbono. Por lo tanto, no podrían deshacerse de sus propios desechos como en años anteriores.

Una promesa para abordar la situación

Mike Tibbles, de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de Alaska, dice que se está haciendo una investigación “para ver qué embarcaciones están descargando y cuánto” y que hay un “objetivo de tratar de reducir esa cantidad tanto como podamos”.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí