Descubre la plataforma de Matternet para aterrizar drones

0
Matternet, dron, drones, empresa Matternet, pista de aterrisaje, plataforma de aterrisaje de drones, hospitales, médicamentos, drones para transportar medicamentos, Estados Unidos, Suiza
-- This March 13, 2019 image released by United Parcel Service (UPS) shows, a Matternet Drone loaded with a UPS sample box. American delivery giant UPS on March 26, 2019, launched the first authorized use of unamanned drones to transport packages to their recipient. The company said the shipment of medical samples at the WakeMed hospital campus in Raleigh, North Carolina, was the first of "numerous planned daily revenue flights." / AFP / UPS / HO / XGTY / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / UPS" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS TO GO WITH AFP STORY "UPS launches package delivery by drone"

Recientemente, la empresa Matternet publicó un video promocionando su nueva plataforma para aterrizar drones de forma remota. La cual, tiene una altura de tres metros y una amplia base de aterrizaje. Además, la plataforma puede calcular la ruta de aterrizaje del dron y adaptar su base para el descenso

La empresa de logística Matternet

Sin lugar a dudas, el uso de drones se está volviendo cada vez más común en diversas áreas de la actividad humana y espacial. Pues estos tienen la capacidad de volar a grandes alturas y sumergirse a varios metros de profundidad.

Incluso, los drones pueden ser controlados de forma remota y modificados para desempeñar funciones específicas. Obviamente, dependiendo de la tarea que estos deban realizar.

Por ejemplo, la empresa Matternet ha desarrollado drones con la capacidad de transportar medicamentos a los hospitales. Así como, una plataforma de apariencia futurista para el aterrizaje de drones inspirada en una película de ciencia ficción.

Matternet, dron, drones, empresa Matternet, pista de aterrisaje, plataforma de aterrisaje de drones, hospitales, médicamentos, drones para transportar medicamentos, Estados Unidos, Suiza
Drones de la empresa Matternet, imagen extraída de: elfinanciero.com

También te puede interesar: Kia confirma que el hombre genera más energía que un automóvil

La premisa de la construcción de esta plataforma

Evidentemente, el objetivo primordial de la fabricación de esta pista de aterrizaje es el poder enviar cargas útiles de un lugar a otro rápidamente. Para ello, la empresa Matternet desarrolló múltiples prototipos de drones y presentó una propuesta para la fabricación de una plataforma de aterrizaje común.

Desgraciadamente, la propuesta no procedió, ya que la mayoría de las empresas del mundo prefieren seguir enviando paquetes por medios terrestres. Lo cual, obliga a la empresa Matternet a desarrollar la plataforma por sus propios medios.

No obstante, la empresa logró consolidar un convenio con el gobierno de Estados Unidos y Suiza para la fabricación de drones capaces de transportar medicamentos.

De esta forma, se puede evitar el contacto físico entre los repartidores y prevenir el robo de medicamentos por vías terrestres.

Finalmente, aquí te dejamos un video publicado por la empresa Matternet, donde  puedes ver el desempeño de sus drones en acción.

Plataforma de aterrizaje de drones Matternet, video extraído de: YouTube

fuentes: https://www.xataka.com/drones/esta-estacion-sacada-pelicula-ciencia-ficcion-permite-despegar-aterrizar-drones-forma-autonoma?fbclid=IwAR1rDqicVie8JK-Gsfx-P2ovSEEXKuFeLRIEyJoSzA48SgoH9gHW2ngYwlg
https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/asi-futuristica-estacion-drones-matternet-7884867
https://novologistica.com/logistica/ups-se-alia-con-matternet-para-el-transporte-de-muestras-medicas-en-eeuu/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.