Descubren nuevas Lineas Nazca en Perú, ocultas por más de 2000 años

0

Las lineas Nazca son parte de la cultura con el mismo nombre, pero arqueólogos sospechan que estás lineas podrían ser de tiempo mucho antes.

Las Líneas Nazca se encuentran ubicadas al sur de Perú, son un conjunto de geoglifos compuesto por más de mil dibujos en el suelo y fueron grabadas hace más de un milenio.

Cultura Nazca

Es una civilización pre-inca del sur de Perú que se desarrolló entre 300 a.C. y 800 a.C son conocidos por sus geoglifos.
Los Nazca habían colonizado los valles fértiles que se extendían alrededor del Río Grande y sus afluentes, desarrollando un sistema de riego formidable para aliviar el problema recurrente de la sequía en esta región cargada de desierto.

La civilización Nazca se desarrollo a partir de la cultura Paracas, que data de la época anterior llamada periodo de Chavín.
La civilización se desarrolló paralelamente a la civilización Mochica, que ocupó el norte de Perú.

También te puede interesar: La Gran Estafa de Salvador Dalí

Líneas y geoglifos

Un equipo de arqueólogos peruanos, descubrieron más de 50 nuevos diseños de los misteriosos monumentos del desierto en la provincia de Palpa. Estas lineas son tan delgadas que son poco perceptibles para el ojo humano, pero con el apoyo de drones y usando una técnica basada en el escaneo tridimensional; fue posible obtener las imágenes.
Hasta el momento el momento, las lineas eran estudiadas solo mediante satéites

Luis Jaime Castillo Butter, es el arqueólogo peruano que descubrió estas nuevas lineas. “La mayoría de las figuras son guerreros”, comenta Jaime Castillo.

“Podían ser vistos desde una corta distancia y la gente los habría visto, pero, con el tiempo, fueron completamente borrados.”

-Jaime Castillo

Las primera lineas eran colocadas en las laderas, así las personas podían verlas desde su perspectiva, sin embargo más tarde, la civilización comenzó a hacerlas en el suelo, visibles únicamente desde el aire.

Estos trazos ahora descubiertos, en realidad, podría ser de cientos de años antes de las líneas que ya eran conocidas. La hipótesis que manejan es que podrían ser de la cultura anterior a los nazca: los paracas; que se situaron entre los 800 y 100 años antes de la era común.

“Esto significa que es una tradición de más de 1.000 años que precede a los famosos geoglifos de la cultura Nazca.” menciona el arqueólogo del Ministerio de Cultura de Perú, Johny Isla. “Esto abre la puerta a nuevas hipótesis sobre su función y su significado.”

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí