Desenfrenadas: La serie que necesitábamos y no lo sabíamos (entrevista)

0
desenfrenadas destacada

Desenfrenadas es una serie que explora la sexualidad, el feminismo, la imagen corporal y la confianza.

“Desenfrenadas”, la nueva serie mexicana de Netflix, protagonizada por Bárbara López, Tessa Ía, Lucía Uribe y Coty Camacho; nos muestra la vida de tres amigas, las cuales llegan a una edad adulta con expectativas profesionales, presiones familiares y sociales, esto las lleva a un punto de ebullición. Así inician un viaje donde conocen a otra amiga que les cambia la vida y crean una aventura inolvidable.

Platicamos con Estefanía Leal. Una productora de cine de Torreón Coahuila, que nos platica más acerca del gran estreno de su serie «Desenfrenadas» en Netflix del director Diego Martínez Ulanosky.

¡Hola Estefania! Primero que nada muchas gracias por la entrevista y muchas felicidades por ésta nueva gran propuesta.

¿Cómo nace el guión?

Hace 4 años y medio, Diego Martínez Ulanosky (creador y director de la serie), tuvo la necesidad de contar la historia de 4 mujeres jóvenes, y hablar de la sororidad, la amistad, de ir creciendo e ir eligiendo tu camino. Buscando hablar desde una manera muy realista de cómo realmente se vive en México en la actualidad.

¿De dónde nace el corazón y personalidad de los grandes personajes?

Yo creo que, como en todo grupo de amigas existen como roles muy claros de “quien es quien”, es como “ella es la graciosa, ella es la inteligente” y a partir de ahí arrancaron con la idea.

¿Por qué Oaxaca?

Bueno, de entrada… es un lugar que tanto a Diego Martínez Ulanosky, como a mí, nos encanta. De hecho, Diego paso bastante tiempo trabajando y perfeccionando los guiones, estando en Oaxaca en las locaciones en donde se iba a filmar, entonces creo que se inspiró muchísimo. Oaxaca fue una idea desde un principio, porque es un Estado que representa muchas cosas de México.

¿Cuáles fueron los principales retos que se presentaron para llevarla a cabo?

Yo creo que a los retos básicos que todo mundo que se dedica a realizar producción audovisual tiene, a veces no es solamente tener una buena idea y escribirla, si no que después de que la tienes debes de pasar por un proceso enorme de presupuestos, negociaciones, breakdowns, castings y todo lo que conlleva producir una serie que te puedes sentar un fin de semana y verla completa, y te tardaste 4 años en hacerla. Son procesos creativos muy bonitos en donde aprendes muchísimo.

desenfrenadas 1
desenfrenadas 2

También te puede interesar: Little Jesus nos habla sobre Disco de Oro y su visita al Bajío

¿Cómo fue el casting o la elección de las actrices? Que las 4 hacen un trabajo espectacular y auténtico.

Pues, la verdad, fue paulatino… Estuvimos casi 3 años haciendo castings en la Ciudad de México; la primer desenfrenada que existió fue Lucía Uribe, que interpreta el papel de Carlota, ella es una actriz más de teatro y cine independiente, ella estuvo desde el día uno seleccionada por el director como “Carlota”, de hecho ella espero casi 3 años para que se pudiera empezar a filmar la serie. Después vino Tessa Ía, que interpreta el personaje de «Vera», con Tessa yo había tenido la oportunidad de trabajar en otro proyecto, ahí fue donde la conocí; ella hizo el casting en vivo dirigida por el director. Luego está Bárbara López, que ella viene más del mundo de la televisión, fue un casting muy especial, ya que es una gran actriz, y bueno, la última fue Coty Camacho que interpreta el personaje de «Marcela», habíamos casteado a más de 300 chicas en Oaxaca, y pues al final encontramos a Marcela, a ya casi semanas de empezar a rodar.

desenfrenadas cartel

En Pravia nos encantó la idea de cómo se manejan los mundos paralelos, la realidad vs la hipocresía. Creemos que es un gran mensaje para que las personas se atrevan a ser sí mismas dejando atrás patrones y antiguas creencias sociales. Además, una perfecta muestra del gran empoderamiento, respeto y admiración que merece una mujer en la actualidad.

¿Qué se busca transmitir con desenfrenadas?

Pues justamente, lo que comentan ustedes… Desenfrenadas está construido desde un punto muy humano en donde se pretende hablar de la vida de 4 mujeres actuales, demostrar sus imperfecciones, así como sus partes bellas y que sobre todo, habla de lo que significa la sororidad entre las mujeres, el cómo nos protegemos, cómo nos ayudamos y de qué manera nos vamos impulsando entre nosotras mismas.

¿Nos podrían decir si tendremos más de desenfrenadas?

“OH MY GOD” Es información que ahorita no podemos comentar pero la verdad estamos muy felices con la respuesta que ha tenido, con los mensajes que hemos recibido de las fans que vieron la serie, de cómo se sintieron, de lo que pensaron, de lo que se cuestionaron al ver la serie. LA verdad ha sido un viaje muy bonito.

Ahora queremos dar espacio también para agradecimientos especiales que deseen incluir.

Pues, agradecer a nuestros “partners in crime” que ha sido Netflix desde siempre fueron unos aliados increíbles para poder mejorar el contenido y hacerlo de la mejor manera posible, obviamente agradecer a Diego Martínez Ulanosky por creer en nosotros sus productores y al gran trabajo que hizo todo el crew por aventarse a un “roadtrip” para poder filmar. Los invitamos a aventarse un maratón desenfrenado por Netflix, gracias a Pravia Magazine por la entrevista.

Sin duda, “Desenfrenadas” es una propuesta innovadora llena de experiencias, sentimientos verdaderos y diversión; que, si no has visto, tienes que ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.