Detenidos son obligados a bailar ‘Un violador en tu camino’

0

Los detenidos fueron obligados por policias de Nuevo León a bailar la ya famosa canción que sirvió como protesta pacifica.

Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León obligaron a unos detenidos a realizar el performance Un violador en tu camino; el video fue revelado en redes sociales.

En el video se ve a seis hombres parados al lado de la patrulla FC102; quienes con desgano aplauden y mueven los pies mientras cantan «Y la culpa no era mía, ni donde estaba, ni como vestía. El violador eres tú».

Las imágenes han causado la indignación entre los usuarios debido a que la canción, creada por el colectivo chileno Lastesis, tiene como fin manifestarse contra la violencia de género.

Tras hacerse viral este video, La secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que se encuentran investigando y sancionarán a los oficiales involucrados.

En relación al video que circula y donde se aprecia a un grupo de personas presuntamente detenidas, las cuales por orden directa de un elemento activo de Fuerza Civil cantan y bailan un ‘himno’ de un movimiento feminista […] se informa que dicho acto es investigado por autoridades competentes”.

Se desconoce la identidad de los hombres y la razón del porque fue la humillación, pero sabemos que esta no es la forma de tratar a las personas.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.