Diego Sinhue firma convenvio propuesto por estudiantes de UG

0

Diego Sinhue ha publicado en sus redes sociales que ha firmado el convenio propuesto por las y los estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Despues de casi una semana en paro, las y los estudiantes de la UG al fin podrán descasar; Diego Sinhue ha hecho publico que firmó y aceptó el convenio propuesto por ellos y dará una disculpa publica.

¿Porqué el paro?

Después de feminicidio a la estudiante Daniela Vega a manos de su ex novio, las estudiantes alzaron la voz resaltando el acoso e intentos de violaciones que se han vivido en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato.

A ellas, se sumaron estudiantes masculinos, familiares, vecinos, entre otros. Viendo solidaridad, les llevaron comida, cobijas y otras cosas que requerían mientras esperaban respuesta de Diego Sinhue respecto a mejorar la seguridad en las instalaciones de la escuela.

El machismo que vivimos aún es presente, no podemos permitir que estudiantes que buscan cumplir sus metas sean detenidos por la misoginia y falta de seguridad.
Profesores acosadores o mismos estudiantes que entre ellos se protegen y niegan la realidad de sus actos.

Las chicas tomaron la entrada de las instalaciones con consigna como #NiUnaAbejaMenos, fueron trending en facebook y twitter; dando así a conocer las terribles condiciones que las jóvenes viven.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí