El documental que exhibe la realidad de un periodista de Guerra

0
morir para contar

En su documental “Morir para contar” Hernan Zin revela la realidad que viven los periodistas durante la guerra.

Gran parte del tiempo son espectadores para poder contar historias y alzar la voz del prójimo, pero se limitan en pronunciar sus propias palabras porque así los educaron: “los periodistas son testigos, no protagonistas”.

Pero el escritor y periodista de guerra, Hernán Zin rompe con esa regla en su último documental: “Morir Para Contar”.

morir para contar guerra

Esta producción se convirtió en una dramática pieza visual, en el que presenta los últimos conflictos bélicos del mundo con una confesión honesta de lo que realmente es ser un reportero de guerra y las secuelas físicas, psicológicas y emocionales que conlleva cubrir estos acontecimientos.

«Uno piensa que lo pueden matar, lo pueden secuestrar o lo pueden herir, pero no tiene en cuenta el precio psicológico que se paga»,

DIJO EL PREMIADO CINEASTA A INFOBAE. SU PELÍCULA EXPONE LA REALIDAD DEL TRABAJO PERIODÍSTICO EN SITUACIONES EXTREMAS

Tras un incidente que tuvo en el 2012, así como los 20 años de trabajo acumulados, el periodista argentino manifiesta sus traumas y decidió crear una película biográfica con historias de otros compañeros para exponer las pérdidas, miedos y el impacto que tiene su profesión en lo personal.

En este documental los protagonistas son: Ángel Sastre, Manu Brabo, Roberto Fraile, Maysun, David Beriain y las historias de algunos periodistas que murieron durante su labor.

“Hernán Zin presenta a la sociedad un retrato de lo que se vive en los conflictos armados y busca homenajear a todos aquellos que juegan su vida para que la sociedad esté informada”.

Expone una parte íntima de lo que es ser un reportero de guerra, mismos que coinciden que merece la pena el riesgo porque su misión de informar no la consideran como un trabajo, sino una pasión.

Asimismo, proyecta la necesidad de contar los hechos para que el mundo pueda reaccionar ante las atrocidades que trae un conflicto; así como la incomodidad que se produce al regresar a casa y no encajar de la misma forma porque las zonas de conflicto les ha cambiado la vida.

El documental que tiene una duración de 90 minutos, se encuentra disponible en Netflix, al igual que sus otras producciones: Nacido en Gaza y Nacido en Siria.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.