Documental LGBT: el reflejo de una cruda realidad

0
Documental LGBT principal

Este documental LGBT nos cuenta la historia de familias y personas dentro de la comunidad, narrando sus experiencias dentro de un Estado tan conservador como lo es Guanajuato.

El documental LGBT: Hasta que el gobierno nos separe, es un documental de dos horas y media con contenido hermoso, triste, desafiante y hasta impresionante.

Hemos visto como en la actualidad ya se les ha reconocido los derechos a las personas de la comunidad LGBT por parte de grandes gobiernos, pero nos falta mucho aún, como personas seguimos siendo pésimos solidarios y nada respetuosos con la vida de los demás.

Incluso la actual existencia de la “Bandera de orgullo heterosexual” es una total ofensa, pues la heterofobia no existe, esto solo es una manera para aprovecharse y minimizar una lucha tan importante como es la de la comunidad LGBT.

bandera heterosexual

El documental LGBT comienza con una introducción donde el anterior presidente Enrique Peña Nieto declara que el matrimonio igualitario es legal en todo el país, sin tener que recurrir a un amparo. Para después dar pie a todas las historias.

“El amor puede más que cualquier impedimento lesbofobico”

Demuestran Diana y Sandra al momento de ser negada su solicitud de matrimonio en León, Guanajuato.

“Los niños no nacen siendo homofóbicos”

Es lo que piensan Ricardo y Julio, con su hermosa niña en brazos que crece con amor y una educación respetuosa.

“Todas las personas vulneradas merecen ser reconocidas y respetadas”

Así actúa Rubí Araujo; mujer trans que se dedica a ayudar a quien necesite de ella.

También te puede interesar: El documental que exhibe la realidad de un periodista de Guerra

“Puedo ser quien quiera y nadie, ni mi familia lo impedirá”

Asegura Patyy Hernández; quien se dedica al transformismo y a los shows de imitación.

“Soy lo que soy, y me tienen que aceptar por lo que hay dentro de mí”

Dice Lee Tapia, chico trans, con la mano en su corazón.

¿Pero qué ocurre cuando hay obstáculos en estas historias llenas de amor y esperanza?

El documental LGBT continua con pequeños fragmentos de entrevistas al Frente Nacional para las familias, dando a relucir su homofobia y transfobia, “Azul para niño, rosa para niña”, “con mis hijos no te metas” y demás frases sin sentido.

Hasta llegar al día en que el famoso autobús naranja llega a León, junto con personas que defienden la “familia tradicional” contra todo el colectivo LGBT y aliados.

“Una guerra sin armas, una guerra por los derechos, una guerra que busca la libertad de amar”.

Pero la victoria es para quien victoria merece, el amor siempre triunfa y es una gran lección para quienes ponen en duda sus creencias.

Te dejamos el Documental LGBT para que le eches un vistazo; pero te advertimos que te hará reir, llorar y enojar, pero sobre todo te hará concientizar de lo terrible que se encuentra el mundo y sobre todo el Estado de Guanajuato, por no tener libertad laica.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí