Domino’s ya cuenta con robot repartidor de pizzas en Houston.

0
Dominos 3

Domino’s está probando la entrega autónoma con R2, ofreciendo el servicio desde una tienda en Houston, Texas.

La empresa Domino’s, presenta a su nuevo integrante, se trata de R2, un robot de inteligencia artificial que se encargará de entregar tu pizza hasta tu domicilio.

Domino’s ya cuenta con robot repartidor de pizzas en Houston.

Domino’s anunció a principios de esta semana, su robot de reparto llamado R2. Es un vehículo totalmente autónomo que funciona sin conductor. R2 está fabricado por Nuro, la empresa de vehículos autónomos. Es más pequeño que un coche estándar, diseñado para transportar productos como: alimentos, pizza o medicamento.

R2 no cuenta con asientos designados o controles de conducción manuales. Además, es eléctrico. Es el primer vehículo autónomo en recibir la aprobación regulatoria del Departamento de Transporte, según Nuro y Domino’s.

Por el momento, Domino’s está probando la entrega autónoma con R2, ofreciendo el servicio desde una tienda en Houston, Texas ubicada en 3209 Houston Ave. La compañía dijo que espera expandir la entrega en el área de Houston en el futuro.

Dominos 2
Domino’s ya cuenta con robot repartidor de pizzas en Houston.

¿Cómo funciona?

Los clientes que realicen un pedido prepago en el sitio web de Domino’s tendrán la opción de que R2 les entregue su pizza. Estos clientes comenzarán a recibir alertas de texto que les permitirán rastrear la ubicación de R2, aunque si lo prefieren, también pueden rastrear el robot a través de GPS en la página de confirmación de su pedido. Domino’s enviará a los clientes un pin para recuperar su pizza una vez que llegue R2.

Una vez que R2 llega a su destino, el cliente debe ingresar su PIN en la pantalla táctil del robot. Esto abre sus puertas, permitiendo a los clientes tomar su pizza.

El vicepresidente senior y director de innovación de Domino’s Dennis Maloney, dijo que la prueba permitiría a la compañía ver cómo responden los clientes a las entregas de robots.

“Aún queda mucho para que nuestra marca aprenda sobre el espacio de entrega autónoma. Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta las operaciones de la tienda”.

Dijo Maloney.

Sin embargo, Domino’s no es la única cadena de comida rápida que piensa en la entrega de robots autónomos. En marzo, Chipotle decidió invertir en Nuro también, afirmando que Nuro podría “cambiar el modelo de entrega tradicional”.

Fuentes:

https://intriper.com/dominos-delivery-robot-04-2021/?fbclid=IwAR3G-05sHHwCQk6uYu9w-XSmZrrryXDDm-2sfZazg5TkAWvIEEPI0-syqME

https://www.heaven32.com/tecnologia/gadgets/dominos-lanza-un-nuevo-robot-de-reparto-de-pizzas-en-houston/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.