Eclipse total de Luna de Sangre se podrá apreciar en México.

0
Eclipse total de Luna de Sangre 3

El próximo 26 de Mayo, seremos testigos de un fenómeno natural que no debes dejar pasar.

Una vez más el universo nos regala un fascinante espectáculo. Uno de los más esperados de todo el año, es el eclipse lunar total, también conocido como “Luna de sangre” o “Luna de flores”. A continuación te contamos los detalles.

Eclipse total de Luna de Sangre 1
Eclipse total de Luna de Sangre se podrá apreciar en México.

En la madrugada del próximo 26 de Mayo, seremos testigos de un eclipse total de Luna de Sangre, un fenómeno natural muy particular. Pues una de las características que lo distingue de los demás eventos astronómicos es que es visible en cualquier parte de la Tierra. Así es, también en México.

Si las nubes lo permiten, lo podremos contemplar a las 06:11 horas de la Ciudad de México (CDMX). Este será el momento en que lo podremos apreciar con mayor claridad.

Seguramente te estas preguntando sobre:

¿Qué es un Eclipse total de Luna de Sangre?

Se le conoce como Eclipse de Luna de Sangre debido al tono rojizo que toma la Luna cuando se alinea con el Sol. Esto debido a que la luz del Sol no le llega de forma directa, sino que es filtrada por la atmósfera terrestre. Por esta razón, desde el punto en el que nos encontramos se perciben los colores rojos y anaranjados.

Eclipse total de Luna de Sangre 2
¿Qué es un Eclipse total de Luna de Sangre?

Este eclipse coincide con el momento en que la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra. Por lo que apreciaremos una Luna muy grande y brillante.

Para no perderte la “Luna de flores”, será necesario madrugar un poco, ya que el eclipse se apreciará mejor a las 06:11 horas, con una duración de aproximada de 3 horas. Se apreciará a simple vista desde cualquier punto de México, sin telescopio ni protección ocular.

Así que si eres fan de este tipo de experiencias astronómicas anota esta fecha para que no se te pase y disfrutes este maravilloso fenómeno.

Fuentes:

https://mxcity.mx/2021/05/el-total-de-sangre-en-mexico-un-espectaculo-cosmico/

https://www.msn.com/es-mx/cultura2.0/aventuras/qu%C3%A9-es-el-total-de-sangre-y-cu%C3%A1ndo-lo-veremos/ar-BB1goZxy?item=fetch_stripe_content_using_one_service%3Afalse%2Cfetch_today_region_content_using_oneservice_enabled%3Afalse

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/-total-de-de-sangre-que-es-este-evento-astronomico

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.