Edificaciones descubiertas al interior de las cuevas de Longyou

0
bomba de agua, china, civilizaciones antiguas, cueva, Cuevas, edificaciones, épocas, estanques, Longyou, lugareños, Wu anai

Se han descubierto asombrosas edificaciones milenarias al interior de unas cuevas en  Longyou, China. Un lugareño del pueblo llamado “Wu Anai”, en compañía de sus vecinos, drenaron el agua que flotaba sobre la cueva. Dejando expuestas las antiguas edificaciones. Aquí te contamos los detalles:

La aldea China de Longyou

Durante cientos de años, se creyó que los enormes estanques de la aldea china de Longyou no tenían fondo, después de realizarse múltiples intentos en distintas épocas por alcanzarlo.

Lanzando objetos, explorando sus aguas o nadando en el interior, desgraciadamente, ninguno de estos métodos funcionó. Por lo que los lugareños llegaron a la conclusión de que los estanques y las cuevas de Longyou no tenían fondo.

Cabe mencionar que las técnicas empleadas en épocas anteriores podrían considerarse como primitivas hoy en día. Hasta que un día del año 1922, un aldeano local llamado “Wu Anai”, creó una asociación con sus vecinos para financiar una enorme bomba de agua.

Anai tenía la intención de extraer el agua del estanque, por medio de la bomba para poder ver lo que se ocultaba en el fondo. Lo que descubrieron en el interior dejó perplejos a propios y extraños. Debajo de todas esas toneladas de agua, se encontraban unas cuevas con edificaciones milenarias, que habían sido sepultadas bajo el agua durante cientos de años.

Increíblemente estas edificaciones aún están muy bien conservadas, a pesar de haber pasado tanto tiempo bajo el agua. Además, de tener inscripciones y esculturas humanas, de cuyos personajes retratados, se está investigando la identidad.

Los secretos ocultos en las cuevas de Longyou

Después del asombroso descubrimiento de Wu Anai. Comenzaron a llegar arqueólogos de todo el mundo, para investigar sobre el origen de la civilización que construyó estas edificaciones. Se cree que las cuevas datan de aproximadamente 2000 años de antigüedad y están consideradas como una de las excavaciones subterráneas más grandes del mundo antiguo.

Las cuevas, han sido investigadas por los mejores ingenieros, geólogos y arquitectos del mundo, buscando descubrir cómo fueron construidas estas edificaciones. Sin embargo, todavía no se tiene una información clara del origen. Van 36 cuevas que se descubiertas en las excavaciones y que cubren una superficie de 30.00 metros cuadrados, proporciones gigantescas para una edificación subterránea.

Las esculturas de las cuevas, están talladas en limolita sólida y poseen rasgos característicos del arte chino, con algunas diferencias bastante notorias.  Además de las esculturas, se han descubierto estanques, cunetas, puntas y enormes salas de piedra. Toda la edificación, es sostenida por enormes pilares distribuidos alrededor de las cuevas que sostienen el techo. Cada uno de estos decorados con marcas de cincel con inscripciones antiguas.

Hoy en día, solo una de estas cuevas está abierta al público y es que a pesar de los descubrimientos que se han realizado, todavía no se tiene la suficiente información para asegurar que el ingreso de una cantidad importante de personas es seguro. Por lo que el acceso al resto de las cuevas, es exclusivo para  los investigadores y colaboradores del proyecto de instigación.

bomba de agua, china, civilizaciones antiguas, cueva, Cuevas, edificaciones, épocas, estanques, Longyou, lugareños, Wu anai
Edificaciones dentro de las cuevas, imagen extraída de: DeviantArt

También te puede interesar: La cerveza en el antiguo Egipto, el trago más popular

Los misterios de las cuevas de Longyou

El método de construcción: De acuerdo a las estimaciones de los investigadores del proyecto , se necesitarián aproximadamente 1000 hombres, trabajando sin descanso 6 años para terminarlo. Es decir, que fue una sociedad que disponía de cientos de trabajadores o era una pequeña comunidad de personas, que trabajaron arduamente por años para terminar las edificaciones. Aún no se ha llegado a una conclusión al respecto.

Nulo rastros de objetos de construcción: A pesar de que se han encontrado algunos objetos de la sociedad que habitó las cuevas de Longyou. No se ha encontrado ninguno que pudiera haber sido útil para una construcción tan grande y de refinado trabajo arquitectónico. Además de no existir ningún documento histórico que mencione su construcción.

La soberbia preservación de las edificaciones. Es más que sabido que el agua a pesar de no ser un elemento tóxico, sí desgasta los elementos inorgánicos y con el tiempo puede cambiar su composición química. Sin rastros de derrumbes, escombros o daños, a pesar de ser una zona históricamente castigada por los fenómenos naturales. Además de ser escenario de múltiples y sanguinarias guerras regionales.

La identidad de los arquitectos de las cuevas de Longyou

A pesar de estar localizada en China y de tener muchas similitudes con el arte del gran imperio chino, no existe un documento o escultura, que de una certeza total de que pertenezca a este. La lògica apunta a que debió ser por órdenes de un emperador, ya que una construcción de estas proporciones es sumamente costosa.

 Sin embargo, en caso de que hubiese sido por orden del emperador, ¿porque no existe un registro escrito sobre un proyecto tan grande?. Quizás haya sido concebido como una fortaleza secreta para los grandes líderes del imperio, o quizás fue construido por una sociedad ajena a ella. 

No cabe duda que las cuevas de Longyou, son un lugar que esconde muchos misterios todavía. Pero las investigaciones realizadas en la zona, nos brindan información constantemente.

bomba de agua, china, civilizaciones antiguas, cueva, Cuevas, edificaciones, épocas, estanques, Longyou, lugareños, Wu anai
Inscripciones talladas en Longyou, imagen extraída de: codigooculto.com

fuentes: https://codigooculto.com/enigmas/cuevas-longyou-china/?fbclid=IwAR2mDPa2NDC_4kI98T9OQAQ_v4p2Kv-0hTs6lx40DkNYPdiTmkoivbHnwN0
https://www.jrzetina.com/432815821
https://www.unmundodemisterio.com/home/las-cuevas-de-longyou
https://intriper.com/las-increibles-cuevas-de-longyu-en-china/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.