Egipto revela sorprendente descubrimiento de 30 ataúdes con 3.000 años de antigüedad

0
ataúdes destacada

Los ataúdes de 3.000 años de antigüedad permanecen en perfecto estado de conservación, color e inscripciones completas.

Los ataúdes de madera fueron descubiertos por arqueólogos egipcios en la Necrópolis de Asasif, se consideran los hallazgos más importantes en más de un siglo. El hallazgo incluye varias momias.

Las inscripciones son sobresalientes, debido a los colores vivos que permanecen perfectamente conservados, a pesar de estar enterrados durante miles de años. Los antiguos egipcios usaban colores naturales de piedras; como la piedra caliza, el roble rojo y la turquesa, mezclados con claras de huevo.

Los ataúdes eran para hombres sacerdotes, mujeres y niños, y datan del año 1000 aC durante el gobierno de la 22ª dinastía faraónica, dijo el líder del equipo de excavación, Mostafa Waziri.

Te puede interesar: Chris Ranier: El fotógrafo que documenta las máscaras de rituales del mundo

Las momias incluyen, 23 hombres adultos, cinco mujeres adultas y dos niños. Waziri dijo, que su género es distinguible gracias a la forma de las manos de las momias. El funcionario agregó que las mujeres antiguas fueron enterradas con las manos abiertas, mientras que las manos de los hombres se apretaron en puños.

Después de años de excavaciones arqueológicas dirigidas por extranjeros; el “grupo distintivo de 30 ataúdes de madera de colores para hombres, mujeres y niños” es el primer descubrimiento por una misión egipcia.

“El último fue en 1891, (dirigido por extranjeros.) Pero…2019 es un descubrimiento egipcio. Este es un sentimiento indescriptible, lo juro por Dios “.

Mostafa Waziri

Los ataúdes habían sido sellados, apilados uno encima del otro y dispuestos en dos filas situadas aproximadamente a tres pies debajo de la arena. Aparentemente, un sacerdote recogió los ataúdes, y los escondió por temor a que fueran saqueados.

Serán sometidos a un proceso de restauración, antes de ser transferidos a una sala de exposición en el recién construido Gran Museo Egipcio, que se encuentra al lado de las grandes pirámides de Giza, y se abrirá el próximo año.

Egipto ha anunciado una serie de nuevos hallazgos importantes en los últimos años, mientras lucha por revivir su sector turístico, que una vez atrajo a viajeros de todo el mundo, pero ha disminuido en los últimos años.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.