EL ABOGADO QUE DEJÓ TODO PARA SER RAPERO

7

Por Efrén Jiménez Hernández

Gastón Espinoza o mejor conocido por el nombre de su proyecto Lng/SHT nombre que sacó del personaje de Marvel, Longshot. Es uno de los raperos más sobresalientes de la actualidad, nacido en Cancún, Qro. Comenzó su carrera en la música en una banda de punk llamada “Niños Feos”, en búsqueda de algo que llenara más su lado musical, un amigo le presentó el rap en español. Algo de la escena más under, en donde las rimas no necesariamente hablan de drogas, denigración femenina y fanfarroneo.

 Yo no trafico drogas, ni tengo una pistola y no creo que esté bien decirle ‘perras’ a las mujeres nomás porque sí.

Para poder hacer que el proyecto se levantara tuvo que dejar su trabajo como abogado, así es; este rapero es egresado de leyes, menciona en una de sus canciones que esto le causó problemas con su familia por no aceptar la nueva profesión de Gastón, en especial su padre quien también es abogado y ex compañero de trabajo del rapero.

Sin duda, Lng/Sht es el maestro de la rima y la lírica que fusionado con el Hip Hop y Punkrock acompañado con unas letras que te invitan a la diversión y al desmadre dando un tinte de humor a la realidad, viene a romper con los paradigmas y los viejos clichés de los raperos con una presencia fresca y agradable, nos demuestra que los estereotipos no existen cuando se tiene un talento nato.

Todo este talento y su música de gran calidad lo han llevado a presentarse en el Festival Lunario Tierra Adentro, Hip Hop Sound Fest, Vive Latino 2017 y a ganar innumerables premios como el mejor disco de Rap Hip Hop en los premios Imas 2016. En más de 50 ciudades de la república en la gira el circuito Indio teniendo Sold out en varias de sus presentaciones.

Una de sus giras más esperada ha sido Llaves, Teléfono y Todo fine tour que pasó por el Foro Indie Rocks en la Magna Ciudad de México. Y creo firmemente, sin duda, que está gran presentación convenció plenamente que era un gran artista que merecía estar en el Lunario del Auditorio Nacional.

Su estilo podría definirse a grandes rasgos como Hip Hop, sin embargo, la gente lo ha calificado como Hip Hop para amantes del Punk Rock, una etiqueta no aceptada por el rapero. Las letras van desde la cotidianeidad de salir a echar fiesta con tus compas, hasta una canción de desamor.

Lng/SHT no es el clásico rapero que busca el trip ostentoso que siguen la mayoría, eso lo ha llevado a ser un rapero amado y odiado por sus haters, quienes califican su proyecto como no ser rap, sino una imitación. Cosa que a Gastón no le preocupa como lo menciona en sus redes sociales.

LNG/SHT UN ARTISTA QUE UNE ESTILOS Y TRANSFORMA CULTURAS.

Escucha su música en Spotify
Síguelo en sus redes:
Facebook
Twitter
Instagram

7 COMENTARIOS

  1. Excelente Articulo como siempre Efren Jimenez haciendo historia con los mejores expositores de la Musica y Arte

    LNG/SHT: Sin duda su proyecto es cool su trip es un viaje diferente asistir a su evento es una de las mejores experiencias de Buena musica no hay palabras para describir su musica a menos de que vallan un concierto de LNG/SHT entonces ahi podran entender mi estado extaciado por buena musica.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.