El agujero de la capa de ozono del ártico, se cerró

0
se cierra agujero en el artico, se cierra agujero en el artico por ola de calor, vortice polar, cambio climatico,

El agujero más grande en la capa de ozono detectado sobre el Polo Norte se cerró casi un mes después de haber sido descubierto.

El servicio de Monitoreo de Atmósfera Copernicus afirmó en su cuenta de Twitter que el agujero de la capa de ozono estratosférico sobre el Ártico se cerró

En poco tiempo se convirtió en el agujero más grande que habían monitoreado en el hemisferio norte, la cual tenía una extensión de algo menos de un millón de kilómetros cuadrados.

Para el 23 de abril, hubieron noticias buenas:

«El agujero sin precedentes de la capa de ozo del hemisferio norte de 2020 ya no existe». Tuiteó CAMS.

Los especialistas afirman que el motivo de su desaparición no está sujeta a la reducción de contaminación por el confinamiento; sino que más bien por una ola de calor. Aseguraron que el vórtice polar se dividió, logrando la irrupción de aire rico en ozono en el Ártico.

Aunque no a llegado a su fin y podría reformarse en estos días; los valores de ozono no volverán a los niveles vistos hasta principios de abril.

Los científicos afirman que unas temperaturas extremas sobre la estratosfera hicieron que disminuyeran los niveles y se abriera este agujero en la capa de ozono sobre el Ártico está primavera.

se cierra agujero en el artico, se cierra agujero en el artico por ola de calor, vortice polar, cambio climatico,

¿Cómo fue que apareció y desapareció el agujero?

Aunque antes ya hubieran habido pequeños huecos en la capa de ozono sobre el Ártico, esta fue la «primera vez que se pudo hablar de un agujero de ozono real en el Ártico», según CAMS

La organización comento que el agujero de rápido crecimiento había sido resultado de las condiciones climáticas inusuales sobre el Ártico.

También te puede interesar: Inmenso arrecife es descubierto en la costa de Australia por el Schmidt Ocean Institute

Unos fuertes vientos habían atrapado aire frío sobre las capas heladas del Ártico durante semanas seguidas y se creó lo que los científicos llamaron un «vórtice polar»; una poderosa fuerza que gira sobre si misma generando suficiente impacto como para abrir un agujero en el ozono.

Sin embargo, el Vórtice polar se dividió en dos, permitiendo la entrada de aire rico en ozono al Ártico, explico CAMS el jueves.

La organización dijo a EuroNEws que el cierre también se debía a «la ola de calor» registrada la ultima semana, «con temperaturas de hasta 20°C».

«Este agujero de ozono en el Ártico en realidad no tiene nada que ver con los parones relacionados con el covid-19, sino que fue causado por un vórtice polar inusualmente fuerte y de larga duración», dijo CAMS en un tuit este domingo.

Este agujero fue básicamente un síntoma del gran problema del agotamiento del ozono, y se cerró debido a los ciclos anuales locales, no a una curación a largo plazo.

Pero hay esperanza: la capa de ozono se está curando, pero lentamente», agregó la institución en otro tuit el lunes.

se cierra agujero en el artico, se cierra agujero en el artico por ola de calor, vortice polar, cambio climatico,

Aunque el agujero ahora esta cerrado, dicen que podría abrirse nuevamente si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Fuentes:
https://latam.historyplay.tv/noticias/inedito-fenomeno-se-cerro-el-agujero-de-la-capa-de-ozono-en-el-artico?fbclid=IwAR2nOUrfY_GbBPDn6H2uBGGM_RhsM-G9TcFoZboeMORfNpcUG6cMYUll4Sk
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52479826

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.