El original bebé Gerber ahora es una reconocida novelista de misterio

0
Gerber destacada

El original bebé Gerber pasó de ser la reconocida imagen de la marca, a ser una reconocida novelista que escribe exitosas novelas de misterio, es autora de la serie de libros de misterio Brandy O´Bannon.

Vimos el rostro del bebé Gerber miles de veces. Cuando éramos bebés e incluso de grandes, cuando nos tocó comprar papilla para dar de comer a nuestros hijos, pero muchos aún desconocen quién está detrás de esa sonrisa angelical.

Se trata de Ann Turner Cook, quien acaba de cumplir 93 años, y sin duda todavía podemos ver el parecido entre ella y el famosísimo dibujo.

Gerber 3

Ann se convirtió en la imagen reconocida de la marca luego de que la artista Dorothy Hope Smith le preguntó a su madre si podía dibujar a su hermosa hija de 5 meses de edad; al año siguiente, en 1928, la marca de alimentos para bebés, lanzaría un concurso para encontrar una cara oficial para su compañía. Dorothy inscribió a su simple boceto de Ann Turner Cook.

La artista le prometió a la compañía que terminaría la imagen si su foto ganaba el premio. Las solicitudes fueron miles; las presentaciones incluyeron hasta elaboradas pinturas al óleo. Pero la belleza y la sencillez de la ilustración de Dorothy convencieron a los jueces. Incluso prefirieron mantenerlo como un boceto, así que ella nunca tuvo que terminar la obra de arte; ya era perfecta.

En 1931, el boceto de la bebé Ann se convirtió en la marca registrada oficial de Gerber.

Gerber boceto

Te puede interesar: Coca-Cola: el principal contaminante de plástico del mundo

Antes de que el nombre detrás del rostro fuera revelado en 1978, mucha gente especuló que la identidad del bebé era de Humphrey Bogart, Elizabeth Taylor, Bob Dole y Jane Seymour.

La compañía ha expandido su negocio (más allá de los alimentos) para incluir productos para el cuidado de la piel, ropa y otros artículos para niños, pero la cara del bebé original de Gerber sigue puesta en la mayoría de los artículos.

En la actualidad, Ann pasó de ser la reconocida imagen de la marca, a ser una reconocida novelista que escribe exitosas novelas de misterio, es autora de la serie de libros de misterio Brandy O´Bannon ambientadas en la costa del Golfo de Florida. Las aventuras del reportero y detective aficionado de Florida O’Bannon se detallan en Trace They Shadows (2001) y Shadow over Cedar Key (2003); además también fue profesora de inglés. Ann vive en una comunidad de jubilados en Florida.

Ann libros

“Estoy orgullosa de haber obtenido mi maestría, después de 13 años como ama de casa, de haber llegado a ser presidenta del departamento de inglés de una gran escuela secundaria y de mi matrimonio de 29 años”.

Ann Turner Cook

La compañía Gerber decidió felicitarla por su cumpleaños con un mensaje:

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí