Elefantes que paseaban turistas en Tailandia son liberados de la esclavitud de pesadas sillas

0
elefantes destacada

Irónicamente gracias a la pandemia por el COVID-19, después de 44 años, los elefantes no usan los pesados asientos durante el día

El centro turístico, conocido como “Maesa”, está ubicado en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, en donde debido a la reducción del turismo, los dueños se han visto obligados a cerrar sus puertas y a liberar a los elefantes que a diario paseaban a los turistas que llegaban hasta el lugar.

Todos los días durante los últimos 44 años, los mamíferos en Maesa han tenido enormes carruajes de madera y metal atados a sus espaldas, para transportar turistas.

elefantes sillas

La liberación ha permitido hacer consciencia sobre el negocio y así convertirlo en una experiencia agradable también para los elefantes. Anchalee Kalampichit, directora del campamento, dijo que a partir de ahora, una vez superada la pandemia, la empresa permitirá que los animales deambulen libremente por los jardines y que la atracción sea observarlos y no montarlos.

“No planeamos volver a colocar los soportes de los asientos en los elefantes. Queremos cambiar el estilo del lugar y encontrar formas más naturales para que el público pueda disfrutar de ellos. No los usaremos más para entretener turistas”, dijo la directora del lugar.

Marcas de sillas en elefantes
elefantes sillas2

También te puede interesar: Give Power libera una de las patentes de Tesla para salvar al mundo

Con esta situación, todos los servicios de este tipo deberán seguir cuidando a los animales sin ningún ingreso de los clientes. “El costo de cuidar a los 78 elefantes y a 300 empleados es de aproximadamente 150.000 dólares por mes“, contó Kalampichit y aseguró que no abandonarán a nadie y que tratarán de cuidar a los elefantes el mayor tiempo posible.

Por más que esta noticia nos llene de alegría, lo cierto es que todavía nos queda un largo camino por delante. En total hay 93 campamentos de elefantes en Chiang Mai; Boontha Chailert, presidenta de la Asociación de Empresas de Turismo de la ciudad, aseguró que cientos de centros de elefantes en Tailandia se enfrentan al cierre de sus negocios debido a la falta de turistas.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí