Es declarado fundamental la marihuana en EU en plena pandemia

0

Los locales de marihuana han abierto y se mantendrán así por ser considerada fundamental para la salud, a pesar de que otros establecimientos han cerrado.

La marihuana ha sido considerada en San Francisco como fundamental para salud y pese a que fue la primera ciudad en poner en cuarentena a los establecimientos de cannabis; horas después rectifico que debían seguir abiertos por ser necesaria.

Las ciudades que siguieron el ejemplo fueron Los Ángeles, Nueva York, los estados de Illinois y Colorado; y tantas otras Administraciones del país que han impuesto restricciones al comercio para hacer frente a la pandemia: los locales de marihuana, como los supermercados y las farmacias, deben seguir abiertos.

Algo bastante curioso tomando en cuenta que es ilegal en el país el consumo recreativo de la marihuana.

También te puede interesar: Oakland despenaliza los hongos, el movimiento para legalizarlos gana impulso

La razón es por la salud

La razón para considerar la marihuana como funadamental y que los negocios que tienen en venta estos productos es debido a la cuestión médica, ignorando por completo que sea para fines recreativos.

“El cannabis es una medicina esencial para muchos residentes de San Francisco. Los dispensarios pueden seguir operando siempre y cuando mantengan las prácticas de distanciamiento social y otras recomendaciones de salud pública”, ha sido, por ejemplo, la justificación dada por las autoridades de la ciudad californiana.

Aunque su uso médico aún se pone en debate, se sabe que sirve tratar las náuseas derivadas de un proceso de quimioterapia, para aliviar el dolor y los espasmos musculares de los pacientes con esclerosis múltiple.

También ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, emociones que han incrementado desde el comienzo de está crisis mundial sanitaria; y que podría ser de mucha ayuda para aquellos que tienen trastornos de pánico.

Es la primera vez que sucede que la marihuana se “legaliza” para usos recreativos aunque se diga que es por cuestión unicamente médica.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.