ESTUDIANTES CREAN BATERÍA QUE PODRÍA DURAR 400 AÑOS

1
batería

Por Mayra Cruces

Quedarse sin batería en el celular nos trae muchos problemas ya sea que estemos esperando alguna llamada importante o simplemente estemos revisando las redes sociales, quedarnos sin batería significa estar incomunicados del mundo y es una batalla que luchamos día con día es por eso que algunas personas tienen el hábito de llevar el cargador de su celular a donde quiera que vayan para evitar esta situación, es una buena estrategia pero al mismo tiempo es molesta ya que, hay que estar al pendiente de que al lugar al que vayan exista una conexión disponible para que puedan hacer uso de ella, esto podría cambiar gracias a la invención de una batería que dura hasta 400 años.

batería

El hallazgo se dio cuando estudiantes de la Universidad de California estaban experimentando con nano-cables hechos de oro sumergidos en un gel especial de electrolitos, se comprobó que estos podían soportar hasta 200.000 ciclos de carga mientras que las baterías comunes empiezan a deteriorarse a los 6.000 ciclos de carga.

batería

Debido a que el oro es un material caro, no ha sido posible comercializar este invento, por lo que se está investigando que otro material podría dar un resultado similar pero que sea más accesible para su comercialización. Si se logra encontrar este material, podríamos dejar de preocuparnos por el uso que le damos a nuestro smartphone.

Lo más impresionante de esto, es que, nosotros moriríamos antes de que la batería de nuestro celular se agote, ni siquiera estaría llegando a la mitad de su vida útil, la tecnología nos está superando y hay que saber cómo usarla y aplicarla, pero mientras esperamos que esto suceda, tendremos que seguir racionando el uso de nuestro celular o llevar el cargador a todos lados.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Que el invento es bueno, pero la pendejada de decir es para que dure mas tiempo hablando de pendejas en el cel, va primero una batería así, para la salud y medicina

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí