Eugenio Aguirre

0

Creemos en los libros porque son un tesoro para la existencia y el mejor alimento para la imaginación. Los libros pueden ser no sólo nuestros amigos, sino la brújula para orientar el viaje total hasta la estrella más brillante del destino.

Por: Redacción Pravia.

Ficcionista que sabe conducir al lector hacia los espacios de la creación como en el vuelo de una muleta taurina sin dar respiro, brincando de sorpresa en sorpresa, como sucede con estos relatos que se despliegan con muy buena factura.

Para Eugenio Aguirre, nacido en la capital del país, pero de raíces españolas, no existe límite temático sino que es el torrente de la imaginería lo que acota sus palabras; de ahí que, para Aguirre, las fronteras de la creación sean volátiles, y sus textos incursionen en un diabólico juego creativo yendo con soltura por los más disímbolos territorios poniendo quizá, como única premisa, la de la malicia literaria y el ordenado lenguaje.

entre2y3

Varias de sus novelas y cuentos han sido traducidas al francés, portugués, inglés y alemán.

La recién concluida Feria Nacional del Libro 2016 llevada a cabo en nuestra ciudad homenajeó al autor de una sólida y vasta obra literaria, escritor sin fatigas que ha incursionado en casi todos los géneros teniendo notables éxitos con novelas como Gonzalo Guerrero (1980), premiada en Francia, Pasos de sangre (1986), Premio de Literatura José Fuentes Mares, y actualmente presenta Templo de Sangre, Un estremecedor thriller histórico sobre los misterios ocultos del Templo Mayor. Ampliamente recomendable

ultimoyantepenultimo

Sapiente editor de miles de libros, Aguirre es promotor cultural, inventor de planes para fomentar el hábito de la lectura, maestro de generaciones de nuevos narradores, creador de algunas bibliotecas públicas, directivo de la Sociedad General de Escritores de México, entre otras muchas facetas en favor de la cultura de nuestro país, pero sobre todo, Eugenio Aguirre ha sido, es y seguirá siendo un escritor ficcionista que nos sabe conducir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí