FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO 2015

0

Por: Miguel Gómez del Campo

image001

En 1842, el guanajuatense Don Benito León Acosta y Rubí de Celis, logró despegar en un globo aerostático fabricado por él mismo, convirtiéndose así en héroe nacional al ser el primer aeronauta mexicano.

En este 2015,  por décima tercera ocasión el FIG presentará nuevamente 200 globos aerostáticos, con 25 increíbles figuras especiales, un programa lleno de música, color y actividades para toda la familia.

globo3

El FIG mantiene un crecimiento de un 1,560% desde sus inicios, al lograr reunir durante 13 ediciones, a más de 2 millones 500 mil personas, que año con año disfrutan de éste gran espectáculo.

Actualmente, es uno de los 3 eventos de aerostación más importantes del mundo. En el 2014, el FIG reunió 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 16 países, a más de 500 mil visitantes, generando una derrama económica de 600 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% en León y ciudades vecinas.

globo-festival

Recuerda que el Parque Metropolitano de León, lugar donde se llevará a cabo el FIG2015, tiene una extensión muy grande, así que considera que hay accesos al parque que están más alejados de la zona donde se encuentran los globos. Todo inicia el 13 de Noviembre a las 7am con el despegue de los primeros globos, el acceso será a las 5 de la mañana y hasta el 16 de Noviembre en la tarde noche la clausura.

A lo largo del día en el festival existen otras actividades que complementan el evento como funciones de teatro, rodeo para niños, zona gastronómica, diferentes shows y zona para acampar dentro del parque.

Lánzate con la familia y los amigos, y para que no te pierdas ningún evento pícale a www.vivefig.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí