EL FESTIVAL PRAVIA 2016 CAMBIA DE SEDE

0

Por Redacción Pravia.

Por medio de la presente, anunciamos a los medios de comunicación y a nuestro público en general, que por causas ajenas al Comité Organizador, el Festival Pravia 2016  que estaba contemplado  a realizarse en  Parque Los Cárcamos, cambia de sede oficialmente, trasladándose en su totalidad a las Instalaciones de la Feria de León, el próximo 12 de noviembre en un horario de 10 a.m. a 12 a.m.   Debido a la cancelación de último momento por parte del Consejo Directivo, y la Dirección General del parque metropolitano, no autorizando que se llevara a cabo el Festival Pravia en el parque, bajo los argumentos de: “desconocimiento de su aprobación en los eventos del parque”, así como “no cumplir  con la alineación sustentable como parte de las actividades permitidas e imagen que busca transmitir el parque”.

A través de la prensa local, el pasado 16 de septiembre se anunció la cancelación oficial por parte del parque, sin ser previamente notificado el Comité Organizador del Festival, teniendo todos los trámites correspondientes aprobados en tiempo y forma.

El uso del espacio fue gestionado desde principios del mes de abril del presente año, pero a raíz del cambio de dirección del parque metropolitano en agosto, “reconsideraron” todos los proyectos que la pasada dirección había autorizado, y de último minuto, el Consejo Directivo del parque determinó revocar la autorización otorgada, anunciando la cancelación del Festival en sus instalaciones.

En la rueda de prensa del 25 de agosto se presentó el programa oficial ante los medios de comunicación, contando incluso con la presencia de un representante del parque en el presídium.  Posteriormente en la reunión de consejo celebrada el 14 de septiembre, uno de los principales argumentos que se contemplaron para rechazar la propuesta fue el “desconocimiento” del acto del artista guerrerense Silverio, ya que no lo consideran apto para la imagen del lugar y público que lo frecuenta.

Con esta decisión de censura, se vería afectado el trabajo realizado por parte del Comité Organizador del Festival Pravia, y sobretodo el de las dependencias públicas municipales que nos han apoyado y además llevan de la mano proyectos dentro del programa del Festival. Así como también el sector privado, y el trabajo de más de 300 artistas entre actores, músicos, fotógrafos, artistas plásticos, productores audiovisuales, bailarines, diseñadores, artesanos, voluntarios, productores orgánicos y de alimentos, pequeños empresarios y lo más importante, la ciudadanía en general.

Estamos convencidos de la importancia de llevar a cabo en nuestra ciudad proyectos alternativos que ofrezcan diferentes opciones para el desarrollo del talento emergente, el fomento en el consumo local y la cultura.

A falta de espacios donde se puedan expresar nuevas propuestas artísticas y el talento emergente; nos lleva a tomar la decisión inmediata de un cambio de sede mucho antes de llegar a considerar una cancelación del evento. En Colectivo Pravia, estamos comprometidos con nuestros objetivos y cumpliendo con nuestra filosofía, y es por eso que continuaremos el desarrollo del proyecto tal como estaba estipulado cumpliendo los compromisos adquiridos con todos los involucrados y nuestro público interesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí