Flora Casanova estrena «Dicen» dedicado a Charlie Monttana

0
Banda de Rock, Indie Rock, banda mexicana

El grupo capitalino Flora Casanova estrenó su cuarto sencillo Dicen. El video de éste es dedicado a Charlie Montana, quien aparece en él.

Conoce a Flora Casanova

Flora Casanova es una banda de la Ciudad de México cuyo origen se remonta a 2017, año en que grabaron su EP homónimo.

El grupo capitalino comenzó su trayectoria musical en plazas públicas, foros del área metropolitana de la ciudad de México y festivales tales como:

  • Gimme the music
  • Izcalli Fest
  • Rockonéctate
  • Semana de las Juventudes  

La banda Flora Casanova está integrada por Sergio F. Casanova (voz y guitarra), Jocksan Ponce (bajo), Daniel Arroyo (guitarra, teclados) y Valdo Cárdenas (batería).

El nombre de la banda se debe a la relación estrecha del vocalista con su pasado en la música y a su influencia literaria.

Esto se debió a Flora Tristán, personaje dentro de “El paraíso en la otra esquina” de Mario Vargas Llosa…Así es, Flora es el preámbulo del nombre final de la banda.

Quizá la característica predominante en Flora Casanova es la individualidad y el sonido peculiar en cada una de sus canciones. Te contamos más…

Definen a ´Llévame en la noche´ como: “lleno de nostalgia dentro del indie pop”, a ´Ultramar´ como explosivo y ´Aviéntalo´ “con un color más folclórico”.

Dicen… ¿Quiénes?

El cuarto sencillo de Flora Casanova, estrenado en medio de la cuarentena es: Dicen, canción que cuenta también con su propio sonido.

Dicen fue estrenado el 19 de junio del presente año en todas las plataformas digitales.

Este sencillos (así como los tres anteriores) fue producido por Adolfo Romero y Érnick Romero (La Barranca / Cohete).

En el videoclip aparecen reconocidas figuras del rock como Tex Tex, Gato Rocabilly, Rod Levario, Perro Callejero, Humberto Álvarez, Tío Caminante y Miguel Ayala.

Flora Casanova dedicó “con amor y respeto” Dicen a Charlie Monttana, figura icónica del rock en México quien murió intempestivamente el pasado 28 de mayo.

Charlie Monttana, durante la grabación del video deseó éxito a Flora Casanova, para que no fueran una banda con vida de apenas dos años.

Esta podría considerarse la última colaboración del rockero Charlie Monttana en su trayectoria musical.

Si aún no escuchas “Dicen” de Flora Casanova, aquí te contamos a qué suena:

Dicen, es una mezcla del indie rock con destellos de folk y un inconfundible tono norteño tras haber agregado “pinceladas” de acordeón a la canción.

Y por supuesto, te compartimos el video para que disfrutes de una historia entre al estilo western.

El sencillo más reciente (así como los tres anteriores) fue producido por Adolfo Romero y Érnick Romero (La Barranca / Cohete).

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.