Ford BlueCruise: nuevo sistema de conducción autónoma.

0
Ford 3

Los conductores de Mach-E y F-150 podrán quitar las manos del volante en más de 100,000 millas de autopista y dejar que su Ford conduzca.

Para Ford, las manos al volante han quedado en el pasado gracias su nueva actualización de software BlueCruise, un sistema de conducción semi autónoma.

El año pasado Ford equipó a cinco Ford Mustang Mach-E y cinco camionetas F-150 en un viaje de 180.000 kilómetros, y la prueba fue excelente. La actualización del sistema se iniciará este año, aunque lo hará con varias limitaciones, entre ellas, la de que el conductor debe estar siempre preparado para tomar el control.

Ford 1

¿Qué es BlueCruise?

Es una evolución del Co-Pilot360 de Ford, que suma características como: el control de crucero adaptativo con parada, arranque inteligente, centrado de carril, reconocimiento de señales de velocidad.

Los conductores de Mach-E y F-150 podrán quitar las manos del volante en más de 100,000 millas de autopista y dejar que su Ford conduzca. Esto, utilizando cámaras avanzadas y sensores de radar para adaptarse a las condiciones cambiantes de la carretera. 

Ford ya había acumulado 800.000 km de pruebas en el desarrollo de BlueCruise, pero en trayectos mucho más cortos. Ahora la idea es probar el comportamiento de su sistema de conducción autónoma en trayectos más largo en carreteras de Estados Unidos y Canadá.

BlueCruise estará disponible para la segunda mitad de 2021. Por ahora, solo llegará para Ford Mustang Mach-E y a los F-150 a través de una actualización software. Pero para poder acceder a ella será necesario el paquete Co-Pilot360 Active 2.0 Prep Package.

Ford 2

Hay que estar siempre alerta.

Este sistema, sigue estando lejos de la autonomía de clase 5. BlueCruise es un sistema de nivel 2, lo que significa que aunque puede asistir a la conducción, será necesario que el conductor esté al pendiente del volante.

Debido a esto, el sistema solo funcionará en una fracción de la red de carreteras (sobre todo autopistas) estadounidenses. Muchas zonas simplemente no tendrán cobertura a menos que se circule por alguna de esas vías soportadas. Aun así, se trata de un avance hacia el potencial futuro de coches totalmente autónomos.

Fuentes:

https://www.xataka.com/vehiculos/viaje-180-000-km-demuestra-que-esta-preparado-conduccion-semiautonoma-se-desplegara-2021?fbclid=IwAR1eIv89cWFWDWKkwyvKGw8VsFmfuW5B9QTdr23w9q8V73v2CxCWHe_BDbU

https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/qu%C3%A9-es-y-c%C3%B3mo-funciona-blue-cruise-la-nueva-tecnolog%C3%ADa-de-conducci%C3%B3n-de-manos-libres-de-ford/ar-BB1fRJSm

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.