Generación Z: la evolución a una mente socialmente responsable.

0

Por: Karla Pérez Manrique

Recientemente nos hemos visto bombardeados de información acerca de la Generación Y o Millennials,  incluso las campañas publicitarias se han modificado para atrapar la atención de este tipo de consumidor, que se encuentra en este particular segmento social, definido por  su miedo a estar off line,  su adicción a las redes,  el fracaso en el matrimonio- si lo hacen a temprana edad- y al hecho de ser más conscientes cívicamente.

generacion3

Los Millennials están a punto de pasar al olvido de ser el target de las campañas de venta y marketing,  le ha seguido una emergente generación que  emula rasgos de una utópica  perfección social, con más conciencia social, ecológica y enfocada en el futuro; aunque un pocos más apáticos y con poca habilidad intrapersonal, pero no con la negatividad y depresión ideológica característica de la desafortunada Generación X.

El futuro apunta hacia una sociedad más autónoma e individualista, un marcado hito en nuestra evolución. Esta generación ya integra la igualdad sexual como un pensamiento intrínseco, a diferencia de la llamada Generación Silenciosa (1920-1940´s) que se caracterizaba por un pensamiento marcadamente machista, la nulificación  de la mujer en varios aspectos y la infidelidad masculina como algo usual y bien visto.

generacion1

Con una habilidad innata para  la tecnología, estos ahora adolescentes y niños,  van desechando el hábito de la lectura tradicional a través de libros, para hacerlo en  dispositivos electrónicos. Su vida social se  desarrolla dentro de redes de características efímeras y privadas como Whisper y Snapchat . Se dice que revolucionarán  -aún más allá que los Millennials–  el marketing, el nivel y la forma de consumo y todo esto mutará en estrategias de venta más detalladas, ya que su nivel de interés o landing en una página web es mucho más breve que el de las generaciones que les anteceden, esto también debido a su habilidad de  ejecutar actividades en multi pantalla (celular, laptop, tablet, etc.), característica que ya se empezaba a ver en la Generación Y.

La Generación Z no sigue el tradicionalismo social que aún prevalece en los Millennials , incluso se ha señalado constantemente  el hecho que no creen que una educación universitaria formal sea necesaria para triunfar laboralmente, en cambio buscan otro tipo de alternativas de emprendedurismo compaginado a sus intereses, aunque algunos señalan esta característica como un déficit social proyectado a futuro, ya que prevén que poco a poco profesiones  como  medicina, derecho o las áreas científicas se vean escasas y afectadas.

generacion2

Si observamos detenidamente, estas nuevas generaciones conservan características de supervivencia con una visible adaptabilidad al mundo que hoy vivimos, todo esto se presenta como una nueva etapa social donde prolifera el individualismo pero con visión social, menos egoísta y ensimismada. A diferencia de las anteriores generaciones que mantenían una visión de un presente sin fin, la Generacion Z posee una continua visión del futuro y evoluciona con esta fascinante postura responsable acerca de lo que dejamos a los nuevos habitantes por venir.

L.D.M.C. Karla Pérez Manrique
Fashion&Marketing.
karla.disenomck@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí