GIFF anuncia “Cero Violencia Contra la Mujer” con Yalitza Aparicio como vocera

0
giff 2019 funciones

En el marco de la edición 22 del GIFF 2019, se lanzarán dos campañas sociales, teniendo a la actriz Yalitza Aparicio y al actor Faisy como protavoces 

El GIFF 2019 o Festival Internacional de Cine de Guanajuato, junto con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato anunció que emprenderá en la edición de este año la campaña “Cero Violencia Contra la Mujer”, cuya vocera será la actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio. De la misma manera, el actor Faisy será portavoz de la campaña “Yo Me Comprometo”, que busca la prevención del suicidio. 

yalitza giff 2019

Durante 12 años, el GIFF ha sumado esfuerzos para evitar la violencia de género a través de distintas plataformas y campañas.

Este año, sumará la estrategia en Espacio Libre de Violencia, ofreciendo un espacio privado en el que hombres y mujeres puedan contar sus experiencias referentes a la violencia de género, familiar y sexual, y puedan recibir atención especializada a sus necesidades con el apoyo de un equipo de expertos. 

A través de líderes de opinión, el GIFF 2019 busca que se le dé importancia y se pueda visibilizar todas las formas de violencia existentes e impulsar el empoderamiento de las mujeres, así como acercar la orientación y atención para combatir la violencia, manteniendo un mensaje de apoyo y solidaridad entre hombres y mujeres.

Te recomendamos: Resiliencia: aprender a vivir cuando crees que todo está perdido

Por cuarto año consecutivo se dará promoción, junto con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, a la campaña contra el suicidio “Yo Me Comprometo”, impulsando la prevención del suicidio mediante el acceso a la información sobre aquellas conductas de riesgo que conlleven a situaciones muy graves. 

giff 2019 cartel

La plataforma “Cero Violencia Contra la Mujer” se presentará el sábado 20 de julio en San Miguel de Allende, contando con la presencia de la actriz Yalitza Aparicio. Por el otro lado, “Yo Me Comprometo” será presentada por el actor Faisy y se lanzará en Guanajuato Capital el viernes 26 de julio en el Auditorio del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí