Give Power libera una de las patentes de Tesla para salvar al mundo

0
portada

Give Power trae agua con una planta de desalinización que funciona con paneles solares. Una gran noticia tomando en cuenta que en 2025 probablemente la mitad de la población no pueda tener acceso a agua.

Give Power, Organización sin fines de lucro, ha instalado la primera planta desaladora de agua que funciona gracias a luz solar en Kenia.
Esta planta proporciona 20,000 galones de agua potable limpia por día, suficiente para 35,000 personas.

Trayendo el agua

Por años las personas han tratado de desalinizar el agua del óceano, pero hasta ahora ha sido demasiado costoso lograrlo.
Sin embargo, gracias a estos paneles solares y baterías súper eficientes de Tesla, podemos aprovechar el poder infinito del sol para hacer el trabajo pesado.

«Hay que encontrar una manera de extraer el agua del océano de forma escalable y sostenible»

Hayes Bernard, presidente de Give Power

Hayes Bernard espera poder abrir más instalaciones similares a esta para todo el mundo, y así ayudar con la inminente crisis mundial de agua.

El proyecto cobra únicamente una cuota de recuperación de un centavo por galón de agua potable, un precio que sin duda vale la pena para las personas que murieron de insuficiencia renal por beber agua salada contaminada el año pasado.

También te puede interesar: 10 Frases inspiradoras de Nikola Tesla

A un centavo por galón, se espera que la planta de $500,000 se pague sola dentro de cinco años. La organización planea usar el dinero recaudado para construir otra planta, y el dinero de esa planta para construir otra, etc.
Así, se espera reducir el costo de la construcción a $100,000 por planta en los próximos años.

La crisis

Se espera que la mitad de la población mundial viva en zonas de escasez de agua para 2025.
Actualmente una de cada tres personas carece de acceso al agua potable.

La ciudad costera de Kiunga ha aumentado una terrible combinación de sequía y aumento del nivel del mar durante los últimos cinco años, lo que ha causado que la gente recurra a beber agua salada contaminada.

Give Power espera que los lugareños hagan negocios para transportar el agua a las escuelas locales, hospitales y aldeas vecinas.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.