Gran esfinge de Guiza revela su mayor secreto en el equinoccio

0
portada

La esfinge con cabeza de humano y cuerpo de león, fue hecha de una manera en que la puesta de sol revelará un secreto increíble sobre la cultura egipcia.

La creación de la esfinge de y las piramides de Guiza, tuvieron su razón de ser; no fueron únicamente ornamentales, y es un secreto que fue descubierto durante el equinoccio.

El 19 de Marzo, la esfinge tuvo un evento astronómico maravilloso, en el que el sol posaba sobre el hombro de la estatua mitad hombre y mitad leon; así lo afirma el Ministerio de Antigüedades de Egipto, Zahi Hauas. Este fenómeno, solo ocurre dos veces al año, que es en el equinoccio de primavera y otoño.

Es bien sabido que los gatos disfrutan tomando el sol, y la esfinge de 74 metros de altura no es la excepción.

También te puede interesar: Mundo Subterráneo en Pirámide escalonada de Zoser

Según el arqueólogo estaban equivocados “cuando decían que los antiguos egipcios habían encontrado accidentalmente una roca vieja y la habían convertido en una escultura de rostro humano y cuerpo inhumano”. Él afirma que los constructores la diseñaron de tal manera de que “el sol, después de descender al atardecer sobre el hombro derecho de la esfinge, se dirigiera hacia el sur”; mientras que en verano comienza a moverse hacia al norte.

Más razones de ser

Otro fenómeno que se puede apreciar del 21 al 22 de junio, durante el solsticio de verano, cuando el sol se pone directamente entre las pirámides de Jufu y de Kefrén. Explicó Hauas, el solsticio “nos muestra el signo del horizonte”, cuyo significado es la división entre “el horizonte de Jufu y el horizonte de Kefrén”.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.