Gusano con tres sexos es descubierto en un lago casi sin vida

0
principal

Este gusano pudo soportar el mal estado del lago, sigue en estudios para ver como es su resistencia.

Un gusano no con uno, ni dos, sino tres sexos; fue descubierto en Mono Lake en California, un lugar inhóspito para la gran parte de las formas de vida.

Además de los camarones de salmuera y las moscas de buceo, los investigadores del Instituto de Tecnología de California han descubierto ocho especies más de gusanos microscópicos que prosperan en el lago y a sus alrededores; y uno de ellos es bastante peculiar.

Gusano diferente y único

La especie de nematodo recién descubierta, por ahora recibe el nombre de Auanema sp; tiene tres sexos y además puede sobrevivir a una dosis de ársenico 500 veces más de lo que es humanamente posible.
Cuando se trata de la diferenciación de los sexos, las especies de nematodos se dividen en hermafroditas y machos. Pero Auanema sp. También tiene gusanos del sexo femenino. Además, tienen otras características sexuales interesantes, ya que los investigadores señalan que “la disposición de las papilas genitales en los machos de Auanema sp. Es única en el género”

Y a sus curiosas habilidades se le agrega al gusano microscópico que tiene la capacidad de dar a luz crías vivas, cuando los nematodos usualmente ponen huevos.

Es una criatura extrema en un lugar extremo, y eso probablemente no sea una coincidencia. El equipo cree que las extrañas características de este gusano son parte de lo que lo mantiene vivo en las aguas alcalinas hiper-saladas de Mono Lake.

Su habitat

Antes de este estudio, solo se habían encontrado otras dos especies en este lago, que es tres veces más salado que el océano y tiene un pH alcalino mayor que el bicarbonato de sodio. Aún así, el descubrimiento de ocho especies más no fue tan sorprendente para los investigadores.

En el transcurso de dos años, los investigadores de Caltech aislaron nematodos del otro lado del lago y encontraron múltiples nichos en los que estos nematodos estaban prosperando. Y sus características incluían a herbívoros de microbios, parásitos y depredadores.

Decir que estas criaturas son oportunistas es un eufemismo. Por cada humano en la Tierra, hay aproximadamente 57 mil millones de nematodos, y en muy poco tiempo, estas criaturas pueden instalarse en algunos de los lugares más extremos de la Tierra.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí