Hilo de piel humana es creado por científicos

0
hilo

Este hilo está hecho con celulas de piel humana que es 100% biocompatible y no genera reacciones alérgicas al suturar.

El hilo esta hecho por investigadores del Instituto de Salud e Investigación Médica de Burdeos; quienes cultivaron hilos de células de piel humana que permiten cerrar heridas como si fuera cualquier otro tipo de textil.

La suturación de heridas existe desde hace mucho tiempo y los médicos han utilizado diferentes tipos de materiales para hacer los puntos.
Cañamo, nylon, seda, entre otros, sin embargo algunos de ellos causan reacciones alérgicas en la piel.

«Estos textiles humanos ofrecen un nivel único de biocompatibilidad y representan una nueva generación de productos de ingeniería de tejidos completamente biológicos»

Los investigadores a la revista Acta Biomateriala

Hasta el momento no existía un textil 100% biocompatible, hasta este momento que será posible coser con un textil humano.

También te puede interesar: 3 días en el Hospital Psiquiatrico

¿Cómo se realizó?

Para su fabricación, los científicos cortaron largas tiras de láminas de células de piel humana y después las hilaron, así queda el material parecido a un hilo.

Su mayor ventaja es su versatilidad: pudiendo realizar desde puntos sencillos, hasta complicados tejidos de punto cruzado.

Además la invención puede reparar bolsas, tubos, válvulas y membranas perforadas.
Por el momento solo ha sido probado en ratas heridas y un telar especial selló los vasos sanguíneos de una oveja.

El textil no tiene fecha para usarse de manera común, pero pronto los médicos podrían tener un nuevo material para suturar en sus consultorios.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí