Descubren Hongo mágico en Chernóbil que transforma la radiación en energía

0

Científicos de Chernóbil descubrieron un extraño hongo capaz de transformar radiación en energía Renovable para el consumo humano

Se ha descubierto un hongo mutante capaz de alimentarse de la abundante radiación de la ciudad, con un “modus operandi” que además de resguardarlo de ella también le permite crear energía, convirtiéndolo en una importante fuente de energía renovable para el consumo humano.

Hongo de Chernóbil, imagen obtenida de https://m.forocoches.com/

El hongo mágico de Chernóbil

EL hongo es de la familia “Cryptococcus Neoformans” dándole la capacidad de desarticular el material radioactivo que ingiere, como el  ardiente grafito que se encuentra resguardado en los restos del reactor nuclear.

No solo es inmune a la radiación sino que también logra atraerla, fue descubierto en 1991, cuando robots eran piloteados de forma remota y pudieron ser divisados en las paredes del reactor nuclear de la ciudad, entonces ahora 10 años después de este descubrimiento es que la Profesora Ekaterina Dadachova de la Universidad de Saskatchewan y su equipo lograron obtener algunos, notando que crecen más rápidamente en presencia de radiación comparados con hongos de distinta familia.

Ekaterina Dadachova (a la derecha) su estudiante Connor Frank y su colaboradora Mackenzie Malo. Foto extraída de (University of Saskatchewan)

También te puede interesar: MoonRock: La marihuana más fuerte del mundo

Los científicos indican que de lograr extraer esta sustancia, sería utilizada para bloquear la penetración que tiene la radiación para que pueda ser transformada en una fuente constante de energía renovable, así como los paneles solares, molinos etc., ellos indican en su manifiesto : Los hongos que crecen en el reactor de Chernóbil, son radio tróficos, ricos en melanina que absorbe la radiación y la convierte en otras formas de energía . Nuestra investigación se centra en el uso de la melanina junto con el agua para convertir la radiación electromagnética en energía eléctrica. Esta tecnología puede encontrar su lugar en la biotecnología, ya que no es tóxica y es biocompatible”.

Así que en poco tiempo podríamos ser testigos de una nueva forma de obtener energías renovables de lugares y sustancias inéditas.

Fuentes:
https://nation.com.mx/ciencia/hongo-mutante-en-chernobil-come-radiacion-y-la-convierte-en-energia/?fbclid=IwAR3VKxh2yit2q7eIQI4tjcEEawBwSjvegllS4lcFzn4cvBPqCwIBkco2RXQ
https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/hongo-radioactivo-chernobyl-cryptococcus-neoformans-come-radiacion.html
https://www.vix.com/es/ciencia/223550/unos-hongos-que-comen-radiacion-en-chernobil-podrian-ser-la-clave-para-los-viajes-espaciales
https://www.elimparcial.com/tecnologia/Hongo-de-Chernobyl-se-alimenta-de-radiacion-20200207-0154.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí