Los hongos mágicos, responsables de la evolución humana

0
Hongos mágicos

Investigaciones de Mckenna atribuyen la evolución humana a las propiedades de hongos mágicos que se consumían en la prehistoria y en las ceremonias rituales del pasado.

Aportes de Terence McKenna

Investigaciones de Mckenna atribuyen la evolución humana a las propiedades de hongos mágicos que se consumían en la prehistoria y en las ceremonias rituales del pasado. La teoría del mono dopado dice que, gracias al consumo de estos hongos, conocidos también como plantas psicodélicas o alucinógenas, la evolución humana tuvo un aceleramiento, en comparación con otras especies.

Plantas psicodélicas

El consumo de las plantas alucinógenas no se considera “adecuado” por la sociedad gracias a las consecuencias que traen. En 1980, el orador, filósofo, etnobotánico y escritor estadounidense Terence Mckenna, promovió el uso responsable de las plantas psicodélicas, gracias a las propiedades que encontró en ellas.

Mckenna en El Majar de los Dioses, afirma que la naturaleza mantiene una comunicación muy especial entre las plantas, los insectos y los animales, de ahí, la teoría del mono dopado explica que los hongos mágicos, consumidos por los simios (durante la prehistoria), modificaron las conexiones del cerebro.

T. Mckenna encontró que la psilocibina es una sustancia exclusiva de los hongos, y que esta “Excita la vocalización; refuerza la articulación; transmuta el lenguaje en algo visible”, sostiene el escritor.

Teoría del mono dopado

Las evoluciones del Homo Sapiens en la teoría del mono dopado son: el desarrollo del lenguaje (que generó como consecuencia relaciones no violentas entre los individuos), y un análisis de la relación hombre – naturaleza y universo.

La relación hombre – naturaleza, fue beneficiada por las conexiones modificadas que, según Mckenna, ocasionaron los hongos mágicos en el cerebro al ser consumidas frecuentemente por los simios.

Evolución, homo sapiens, humanos

Es en ese punto (quizá), el origen del Chamán, personaje que es denominado por McNamara (citado por José Manuel Rodríguez Arce), como “[…] aquellos individuos -mujeres u hombres- que usan dicho estado liminal de “descentramiento” de sí mismo, para actuar como intermediarios religiosos entre los humanos y lo sobrenatural”.

También te puede interesar: Psilocibina para curar las enfermedades mentales

El ser humano y su realidad

La teoría del mono dopado, conocida también como «el eslabón perdido», expone la relación del ser humano consigo mismo y el valor significativo que atribuye a lo que lo rodea, comenzando por su entorno natural.

Hongos, plantas alucinógenas

La evolución humana fue: la creación de su cultura, de realidades, conceptos, etc., que intentan explicar la existencia y la incansable búsqueda de sí mismo en el mundo.

¿Será esta teoría (gracias a los hongos mágicos) “el eslabón perdido” de la existencia humana?


Fuentes:
https://truththeory.com/2019/12/19/stoned-ape-theory-magic-mushrooms-caused-complex-thinking-in-human-evolution/?fbclid=IwAR2e3fHsfiywLYQPY-6BzOgn8yatYN2gvfdqbC06cAaskN0vof74uJic31U
https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962001.pdf
https://psychedelictimes.com/psychedelic-pioneers-terence-and-dennis-mckennas-scientific-and-cultural-legacy/
https://www.academia.edu/41901160/El_Manjar_de_los_Dioses_-_Terrence_McKenna

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.