IDEAS DIGNAS DE DIFUNDIR

0

Redacción Pravia

Con cerca de 800 asistentes, el fin de semana pasado se llevó a cabo el evento TEDx Calzada de los Héroes en el Teatro Manuel Doblado. 8 mentes creativas se reunieron para contar su momento Eureka y así, alentar al público a buscar el suyo.

Hablar desde adentro, sin guion, contar lo que uno siente y lo que uno ha vivido. De eso se trata, de espíritu conectado con la sociedad, de la arquitectura bien armada con el cine, de ser disruptivos. Diseño, mindfulness, moda, internet, cultura, ecología y música en un solo escenario.

tedx

Pasaditas las 5 de la tarde, las luces se tornaron ámbar y apareció Roxana Castaños, una mujer activista y emprendedora, sin obstáculos, para precisamente eso, enseñarnos a manipular nuestra mente para sobrepasar obstáculos. Fue una charla genial para iniciar y sacudirnos la cabeza. Fue acompañada por personalidades disruptivas, mentes innovadoras como: Mario Guerra, Jonathan Álvarez, Ernesto Miranda, el Gran Om, Enrique Lomnitz, y Luis Arnal, que es presidente y co-fundador de INSITUM. Y como invitada especial Karla Trejoluna, Gestora cultural y Coordinadora de Comunicación Social del Forum Cultural Guanajuato para hablarnos de algo difícil pero divertido, el arte de comunicar arte.

“Un deseo para cambiar al mundo”

El evento estuvo dividido en dos bloques con 4 charlas en cada uno. Todo era diferente, cada uno de ellos nos hablaba de temas distintos pero todos con un momento eureka, eso que les cambió la vida y que jamás sabemos cuándo va a pasar, pero cuando pasan, no hay que dejarlos pasar.

Los eventos TEDx son sin ánimo de lucro, pero pueden cobrar la entrada o buscar patrocinadores para cubrir costos. De la misma manera, los conferencistas no cobran. Además, deben renunciar a los derechos de copyright de los materiales generados, para que TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) pueda editarlos y distribuirlos bajo una licencia. La biblioteca de TEDx contiene más de 30.000 presentaciones en vídeo de más de 130 países.

Cerca de las 10 de la noche, uno a uno de los voluntarios y organizadores de TEDx subieron al escenario para dar las gracias. Esperamos con ansias el siguiente año, una 6ª edición que sabemos que será garantía para volver a empaparnos de mentes creativas y de ideas frescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí