“INFLUENCER” ¿Y esto qué es?

0

Por: Redacción Pravia.

Antes de las redes sociales, esta figura ya existía. Las marcas siempre se han valido de famosos para posicionar una idea o producto: artistas, actores y deportistas, han sido imagen de alguna campaña. Pero en últimas fechas, hemos presenciado el impacto que la vida de personas ordinarias tiene en las redes sociales. Ya sea por sus fotos, sus posts, sus videos o blogs, algunos internautas han creado una comunidad en torno a ellos.

Un “influencer” es aquella persona cuya presencia en las redes sociales genera la suficiente interacción como para convertirse en un líder de opinión o referente de alguna idea o iniciativa.

Networking

Lo que hace que estas personas se conviertan en” Influencers”, no es sólo la cantidad de seguidores que tienen pues, contar con miles de seguidores en tus cuentas no significa que te escuchen. Un verdadero “influencer” debe impactar en la opinión de sus fans, deben creer en él o ella.

Como marca, recurrir a “Influencers” es una práctica recurrente, aunque no siempre exitosa.

Banner Beneficios Influencers

Por lo que elegir un “influencer” nunca debe basarse sólo en el número de seguidores o popularidad. Se debe pensar en el producto y después elegir a la persona que puede transmitir esa esencia. No basta con ser reconocido. Primero se deben compartir los intereses de la marca y después desarrollar una estrategia que logre conciliar imagen y mensaje, para después comercializarse. 

DIGITAL DAY

El próximo 21 y 22 de abril se llevará a cabo el 1er congreso de Marketing Digital en las instalaciones del hotel Hotsson, aquí en nuestra ciudad. Digital Day está dirigido a empresarios, gerentes de marca, profesionales del área de comunicación, mercadotecnia y publicidad.

Durante los 2 días habrá 9 conferencias magistrales, 3 talleres y 3 conferencias comerciales confirmadas.  Con el objetivo de impulsar la economía de la mercadotécnica, fomentar la libre competencia y así lograr promover una educación formal en el área del marketing digital.

Boletos e información sobre Digital Day:
www.congresodigitalday.com

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.