¡Cine Deslumbrante!

0

Inició en Guanajuato el Festival Internacional de Cine con una glamurosa alfombra roja y la dupla de la noche: Naomi Kawase y Demián Bichir.

Por: Redacción Pravia
Fotografía: Salvador Ramírez Equihua.

Se fueron exactamente 7 días de puro cine, música, glamour y lo mejor del cine japonés. Cambió de sede el GIFF, apagó la fantástica San Miguel de Allende y llegó a Guanajuato capital, con los proyectores bien encendidos y una alfombra roja perfecta para recibir a invitados, realizadores, la delegación japonesa y obviamente Naomi y Bichir.

Sencillos, atendiendo a cada medio si prisa, sacándose fotos con el público, felices de estar en nuestro Estado y con la mejor intención de figurar como los homenajeados de la noche. Invitados de talla internacional como el director Michel Franco https://pravia.com.mx/mural/cine/cine-crudo-inteligente-y-honesto/ , múltiple ganador en Cannes. El galardonado mundialmente Amat Escalante. Masato Harada, también la actriz Cecilia Suárez, Héctor Bonilla, José Ángel BichirLlegó entonces la hora de ingresar al majestuoso Teatro Juárez, para continuar con el protocolo. Primero fue Naomi Kawase la que recibió su homenaje reconocida por su trayectoria y su múltiple trabajo, es una cineasta que se reinventa cada día. Agradeció el apoyo y la calidez que ha tenido en Guanajuato. Pudimos ver parte de su trabajo y visiblemente conmovida agradeció a la audiencia por seguir viendo su cine.

Siguió el turno del nominado al Oscar Demiàn Bichir, que igualmente agradeció y felicitó a los jóvenes que quieren hacer cine, que andan buscando nuevas historias, frescas y diferentes. Demián dedicó el homenaje a las víctimas de la violencia y la corrupción en el país: “es difícil sonreír y hacer como si no pasara nada, cuando allá afuera están destruyendo lo que somos”, terminó.

[g1_row]

[g1_1of2]

Demián Bichir
Demián Bichir

[/g1_1of2]

[g1_1of2]

Naomi Kawase
Naomi Kawase

[/g1_1of2]

[/g1_row]

AMBOS RECIBIERON LA CRUZ DE PLATA, MÁXIMO RECONOCIMIENTO QUE OTORGA EL FESTIVAL.

Y posteriormente, para cerrar la gala inaugural, el estreno internacional de ‘7:19’. La nueva película de Demiàn y dirigida por Jorge Michel Grau. Una cinta que cuenta la historia de 6 personas víctimas del terremoto 1985. Intensa, genial, conmovedora y perfectamente ejecutada la parte actoral.

Durante los 5 días de GIFF en Guanajuato el público podrá ver más de 400 películas, 200 de ellas de competencia, además del Rally Universitario, el concurso documental ‘Identidad y Pertenencia’, el documental de Zoé, la actuación del hito japonés Yoshiki, 5 homenajes y una cátedra actoral impartida por Demiàn Bichir.

galaGiff (8)

“Locura de media noche” fue como siempre, la categoría más esperada, además de la deliciosa selección oficial de animación. Ya casi llega el TUNNEL FEST. ¡Esto está por reventar!

Más cine por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí