¿Invertir en un inmueble antes o después del matrimónio?

0
Invertir, invertir inmueble antes o después del matrimonio

Cualquier inversión inmobiliaria requiere una buena planeación financiera de los miembros de la pareja. Es recomendable verificar las condiciones dadas por instituciones bancarias para el préstamo individual o en pareja.

Comprar un inmueble es tal vez la inversión más grande que una persona hará a lo largo de su vida. Eso es un compromiso duradero que exige una buena planeación financiera, búsqueda previa sobre las condiciones de cada institución bancaria, verificación de las condiciones de financiación, entre otros factores.

Un matrimonio provoca muchos cambios en la vida de una persona además del estado civil. Compartir una vida, un espacio y las cuentas con tu pareja, establecer cuáles son las reglas de la casa, construir un patrimonio y hacer planes más duraderos son algunos ejemplos.

Por eso, si estás pensando en casarte, pero no sabes si el mejor momento para invertir en un patrimonio propio es antes o después del matrimonio, vea algunos aspectos para considerar antes de decidir.

Planeación financiera

Esa es una etapa primordial para todos los que consideran la posibilidad de inversión en una casa propia. Si estás casado, ese proceso demanda una acción conjunta entre tu pareja y tú.

Es esencial verificar los sueldos de cada integrante de la pareja, acordar cómo será la división de las despensas mensuales y cuál será la parte de la renta mensual familiar destinada para la inversión.

Antes del matrimonio, es bueno considerar estos factores, puesto que una inversión inmobiliaria es un compromiso financiero duradero que exige estabilidad económica y esfuerzo de las personas envolvidas.

Inmueble en planta baja

Otra posibilidad importante a considerar es comprar inmuebles en planta baja. Para quien desea tener un inmueble propio, esa opción tiene ventajas como ofrecer mejores condiciones de pagamento y ser más rentable que inmuebles prontos.

Eso ocurre pues los constructores utilizan los valores para dar entrada o costear parte de los gastos. Así, comprar inmuebles en esta condición ayuda a esas empresas a construir el edificio.

Para comprar plantas bajas en venta, es primordial tener seguridad sobre la empresa constructora, verificar las condiciones de interés y si el sitio atenderá a tus necesidades. Después de terminado, la tendencia es que el precio del inmueble sea valorizado en el mercado inmobiliario.

Ventajas y desventajas

Compartir una inversión inmobiliaria con tu pareja tiene algunas ventajas. Además de tener más una persona con quién compartir las cuotas, lo que puede tornar la deuda más fácil de llevar, las instituciones bancarias conceden cuantías de préstamos mayores y con mejores condiciones para las parejas.

Si surge algún imprevisto (como uno de los miembros de la pareja se quedar en paro), hay una margen mayor de maniobra en comparación a una compra de casa hecha por una única persona.

La principal desventaja de compartir una deuda inmobiliaria con tu pareja es que el amor puede terminar antes de la inversión. Dependiendo de lo clara que pueda estar la separación desde un punto de vista legal, los beneficios de comprar una casa con tu pareja pueden convertirse en perjuicios.

De acuerdo con el derecho, cuando se firma una hipoteca en régimen de gananciales, la mitad (50%) del préstamo y del inmueble quedan adjudicados a cada uno de los miembros de la pareja. Al compartir una inversión con tu compañero(a), mira las condiciones legales en el caso de que ustedes se divorcien antes del término del préstamo.

Si te quieres casar sin registro legal, hay el riesgo de comprar una casa, pues en esta situación no hay amparo legal cuando no se han acordado previamente unas reglas. Es recomendable verificar las complicaciones originarias del reparto posterior de deudas con el banco y abogados.

Si te quieres casar sin registro legal, hay el riesgo de comprar una casa, pues en esta situación no hay amparo legal si no se han acordado previamente unas reglas, se han elevado a escritura pública y las complicaciones originarias del reparto posterior de deudas. Es bueno verificar esas informaciones con el banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.