Isla perdida de la Grecia antigua fue descubierta en el mar Egeo

0
Isla Grecia destacada

Arqueólogos creen haber encontrado la ciudad de Kane, sitio de una batalla importante entre Atenas y Esparta.

La isla perdida de Kane fue encontrada por un equipo internacional de arqueólogos y geofísicos en el Egeo oriental, donde alguna vez se encontró la antigua ciudad de Kane.

La ciudad de Kane fue famosa por la batalla naval de las Arginusas, ocurrida en 406 a.C. en donde los atenienses derrotaron a los espartanos hacia el fin de la Guerra de Peloponeso. El asentamiento, ocupa una superficie de unas 5 hectáreas y consta de estructuras defensivas de piedra, superficies pavimentadas, caminos empedrados, torres, cerámica, herramientas y demás objetos.

El descubrimiento lo llevo a cabo un equipo de Eforato de Antigüedades Submarinas, la Universidad de Ginebra y la Escuela Suiza de Arqueología. En la Bahía de Kiladha, península del Peloponeso, al sur de Atenas, cuando estaban buscando pruebas de la población más antigua de Europa. Y aunque esperaban encontrar rastro de que se remontaba hasta hace al menos 8,000 años, el descubrimiento de esta ciudad antigua no resulta menos significativo.

También te puede interesar: Sommarøy: La isla en Noruega que quiere eliminar el tiempo

Las islas Arginusas, hoy llamadas islas Garipyacen, a pocos centenares de metros de la costa de Turquía. Las fuentes históricas antiguas citan tres islas, más nunca se había esclarecido la ubicación exacta de la tercera.

Se perforó el suelo y a partir de evidencias geológicas pudieron determinar que lo que hoy es una península alguna vez que fue una isla. Pero en algún momento antes de la Edad Media, se formó un puente de tierra entre la costa y la isla.

Un mapa otomano del siglo XVI demuestra que, para entonces, la isla ya se había transformado en una península.

Al parecer, la isla perdida pudo haberse conectado con el territorio continental mediante depósitos acumulados en un angosto canal natural, tal vez a consecuencia de terremotos o por la erosión de campos

Los científicos harán un estudio para determinar las edades de las capas geológicas, lo cual permitirá revelar lo que ocurrió.

Cerca de la zona también se encontraron restos sumergidos de una antigua bahía del Periodo Helenístico (323 a.C. a 31 a.C.), otra muestra de que la península alguna vez fue una isla.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.