Jessie Christiansen confirma que la tierra orbitaba al otro lado de la galaxia

0
tierra, Nasa, Ateroide, Jessie Christiansen, dinosaurios, extinción, planeta, Tierra, cazadores de exoplanetas, galaxia, sol

De acuerdo con Jessie Christianesen, científica de la NASA. Durante la era mesozoica, la tierra orbitaba al otro lado de la galaxia y la diferencia en la distancia de la tierra con el sol, alteraba el clima provocando la extinción de los dinosaurios. Aquí te contamos los detalles:

La científica Jessie Christiansen

Todos conocemos la teoría del Asteroide responsable de la extinción de los dinosaurios durante la era mesozoica. Sin embargo, este año 2020. Jessie Christiansen, ha publicado una animación computarizada respecto a la interacción que tenía el espacio con los dinosaurios.

La científica, ha sido la principal investigadora de las tasas de ocurrencia de planetas y también la principal analista de los datos que los cazadores de exoplanetas transmiten. De acuerdo a Christiansen, en una fiesta de observación de estrellas en el Instituto de Tecnología de California. Expuso por primera vez sus investigaciones, explicando lo jóvenes que eran las estrellas que estaban observando y enseñándoles a distinguir su antigüedad por medio de su apariencia.

 Las estrellas que observaron los científicos, eran pertenecientes a un grupo de estrellas jóvenes, llamadas «las Pléyades«. Que tienen más de 13 millones de años de antigüedad. Una edad que podría parecer longeva para la perspectiva humana del tiempo, pero dentro de la perspectiva extraterrestre, es una edad bastante temprana.

tierra, Nasa, Ateroide, Jessie Christiansen, dinosaurios, extinción, planeta, Tierra, cazadores de exoplanetas, galaxia, sol
Jessie Christiansen, imagen extraída de: Google.com

La animación de  Christiansen

Si bien durante su exposición Christiansen, no estaba brindando información nueva. Logró llamar la atención de todos los presentes. Aunque el movimiento de los cuerpos celestes de nuestra galaxia, no es un tema de estudio muy recurrente entre la comunidad científica.

En medio de su exposición, presentó la animación que realizó de los dinosaurios y las galaxias, utilizando una ilustración estándar de la Vía Láctea, enfocada desde arriba. Junto con el senior Caltech Robert Hurt, construyeron la animación partiendo de diapositivas de Power Point y posteriormente grabo la pantalla para que diera apariencia de ser una animación continua.

Todo esto con la intención de exponer su teoría y hacer énfasis en que las escalas de tiempo astronómicas, son muy diferentes a las nuestras. De acuerdo a ella, los factores externos espaciales de nuestra galaxia, fueron los que cambiaron drásticamente el clima. Provocando la extinción de los dinosaurios.

 Aunque la tierra se encuentre a una distancia muy similar al sol de la que tenía anteriormente. Tan solo unos centímetros de distancia, generan cambios drásticos en el entorno climático de un planeta.

También te puede interesar: Científicos revelan que los seres vivos pueden compartir energía vital

tierra, Nasa, Ateroide, Jessie Christiansen, dinosaurios, extinción, planeta, Tierra, cazadores de exoplanetas, galaxia, sol
Asteroide, imagen extraída de: DeviantArt

La relatividad de la velocidad en la galaxia

Los astrónomos hoy en día, siguen estudiando el movimiento de las estrellas alrededor del centro de la galaxia. Todo cuerpo celeste en la Vía Láctea, gira alrededor del agujero negro ubicado en su centro. Es decir, que los cuerpos más cercanos al centro giren más rápidamente que los que se encuentran más lejanos.

El sistema solar está en uno de los brazos espirales de la galaxia, relativamente cerca de la galaxia Andrómeda. Ambos están en un curso de colisión y de acuerdo a Christiansen, se unirían en 400 millones de años.

Nuestro planeta sufrirá los mismos cambios climáticos cuando el movimiento de la tierra alrededor de la galaxia se separe lo suficiente del sol. Lo que ocasionará probablemente una nueva extinción masiva y en reacomodo en el orden natural del planeta.

tierra, Nasa, Ateroide, Jessie Christiansen, dinosaurios, extinción, planeta, Tierra, cazadores de exoplanetas, galaxia, sol
Vía Láctea, imagen extraída de: DeviantArt

fuentes: https://cnnespanol.cnn.com/2019/11/14/la-tierra-estaba-al-otro-lado-de-la-galaxia-cuando-reinaban-los-dinosaurios/
https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/nasa-la-tierra-se-encontraba-al-otro-lado-de-la-galaxia-cuando-vivian-los-dinosaurios-video-noticia/
https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201911091089259694-los-dinosaurios-dominaron-la-tierra-al-otro-lado-de-la-via-lactea–video/
https://actualidad.rt.com/actualidad/332984-muestran-dinosaurios-vivieron-otro-lado-galaxia

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.