Jugadores de la NFL ya no serán suspendidos por consumir marihuana

0
portada

Jugadores de la NFL podrán seguir fumando cannabis sin problema a perder la oportunidad de jugar la temporada o a ser penados por ello.

En medio de una pandemia mundial, donde las temporadas de la NBA, la NHL, la PGA canceladas; la NFL trabaja para negociar nuevas formas de ayudar a los jugadores y esta es una de ellas.

Así es, la famosa National Football League conservadora y holgada ha aflojado sus estrictas reglas cuando se trata de jugadores que disfrutan del cannabis. Siguiendo los pasos de Major League Baseball; los jugadores de la NFL ya no pueden ser suspendidos por cannabis en pruebas positivas. Atrás quedaron los días en que un jugador que daba positivo podría significar la pérdida de los controles del juego, suspensiones de varios juegos e incluso prohibiciones de toda la temporada para delincuentes múltiples.

También te puede interesar: Argentina: Periódicos publican la misma portada para hacer conciencia

Además de eso, el umbral para reprobar una prueba ahora se ha elevado a 150 nanogramos de THC por mililitro de sangre, muy por encima del estándar anterior de 35 nanogramos.

Si un jugador aún logra reprobar una prueba a pesar de los estándares recientemente elevados; su examen será revisado por una junta de profesionales médicos que luego determinarán si un jugador necesita más tratamiento por posible abuso de drogas.

A pesar de que los atletas ya no serán suspendidos por pruebas positivas de marihuana, ahora serán multados en cualquier lugar; desde el salario de media semana hasta el salario de tres semanas, dependiendo de cuántas violaciones tengan.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí