Keith Haring, de las calles a los múseos

0

Keith Haring fue arrestado en varias ocasiones por daño a la propiedad publica.

Keith Allen Haring, fue un ícono del graffiti, la generación pop y la cultura callejera en 1980. El nació en Kutztown, Pennsylvania, y realizó sus estudios en Ivy School of Professional Art de Pittsburgh, Pennsylvania.
Sus primero trabajos fueron expuestos en el Pittsburgh Center for the Arts en 1978.
Keith obtenía su inspiración de los dibujos animados de la TV; finalmente despúes de terminar sus estudios se traslado a Nueva York en busca de oportunidades laborales.

Keith1

Primeros trabajos

Sus primeras obras (que estuvieron en el anonimato) fueron en los metros de las calles de Nueva York, haciendo uso de únicamente un rotulador negro.
Con el tiempo, cambió el rotulador por tiza blanca, realizando unas historietas en el área de publicidad del metro; donde fue en varias ocasiones arrestado por daño a la propiedad publica y finalmente dando a conocer su nombre públicamente.

También te puede interesar: Alfred Hitchcock y su colección de Arte, inspiración en pinturas

Con el tiempo, empezó a integrar a sus obras contenido satírico, contra la política, temas sexuales, muerte, enfermedad, sexo y guerras.
Mientras realizaba estas obras, Keith ya se encontraba trabajando en la galería Tony Shafrazi en Nueva York, presentando su primera colección de arte en 1982, dando por iniciada su carrera profesional como artista.

Inspirado por el arte Pop

Algunas de sus fuentes de inspiración ademas de los dibujos animados, eran Andy Warhol, el Pop Art, las danzas de África, Cuba y el hip-hop; también entre sus musas se encontraba la pintura corporal afrocubana.

Siendo su trabajo consolidado pintó murales en Estados Unidos, Europa y Australia, uno de sus últimos trabajos fue pintar una zona del muro de Berlín en 1986.
Finalmente en 1990 falleció victima del SIDA.

El ejemplo de muchos

En la actualidad, el artista brtiánico Mr Doodle, sigue los pasos de Haring en estilo artístico, pero agregando toques propios al que él llama dibujos obsesivos-compulsivos.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí