Kundalini, la iluminación espiritual a través del yoga

0

Kundalini, como practicarlo por tu cuenta

Kundalini es una practica poderosa de yoga que las regiones orientales practican, indican que su ubicación se encuentra enrollada en la espina dorsal de los seres humanos; toma la energía sexual y la transforma en energía espiritual con una frecuencia bastante alta.
La practica del kundalini puede llegar a activar practicas como la telepatía y comunicación con entidades multidimensional.

Según la historia, se cree que este yoga es un chakra en forma de serpiente, que al ser activada, sube por la espina dorsal, permitiendo la activación de los demás chakras y alcanzando el nivel de iluminación.

Detrás de su creación

El kundalini surgió como una técnica que canaliza el sufrimiento humano, (el cual los expertos observaron que provenía de un estado de fragmentación y tendencias que nos llevan a comportarnos de una forma auto lesiva) para convertirlo en felicidad. Volvernos consientes del complejo sistema que somos: cuerpo y mente.

Camino a la Iluminación

Nuestro cuerpo tiene canales especiales para distribuir esta energía, llamados Nadis. Los Nadis principales son Ida, Pingala y Sushmana.
Sushmana es el canal central por la cual haciende la Kundalini, el cual nace en la base de la columna vertebral y esta ligado a la medula espinal. Allí, se unen Ida y Pingala, ascendiendo juntos a la coronilla, cada uno por su canal correspondiente.

Existen diferentes tecnicas para lograr el despertar, tras haber abierto los chakras se puede despertar mediante el yoga, especificamente el Kundalinî-yoga.

La mejor técnica hasta ahora conocida es la de prânâyâma.

Realización del prânâyâma

Existes cuatro simples sencillos para la realizacion de la tecnica prânâyâma de Kundalini.

  • El primero es un lugar adecuado, preferiblemente fresco y tranquilo.
  • El segundo es el momento adecuado, idealmente las horas que preceden al alba.
  • El tercero es una dieta específica así como una posición adecuada donde el cuerpo ha de estar sentado y erguido con las manos sobre las rodillas y los ojos cerrados.
  • El cuarto es que los canales de energía nadis por los cuales la respiración se introduce y se expulsa estén puros mediante unos procesos denominados shodana.

Iluminación

La mejor forma de alcanzar el kundalini, ademas del prânâyâma, es la meditación, te dejo aquí las mejores formas y técnicas de meditación de yoga.

  • Respiración y conciencia corporal.
  • Mantra y afirmaciones.
  • Visualización.
  • Objetos sensoriales como la naturaleza, la música, velas y sonido.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí