La colección ‘El Arte del Vino’ será presentada en Guanajuato

0
Principal

Esta colección contará con la participación de 22 artistas de todo el mundo, ofreciendo perspectivas diferentes en torno al vino 

El Arte del Vino, colección perteneciente al proyecto Fundación Milenio, se presentará por primera vez en Guanajuato, abriéndose al público a partir del 12 de Julio a las 18:00 horas en el Museo Conde Rul.

Este proyecto originalmente tuvo el objetivo de facilitar las obras de arte a distintas partes del país. Pese a esto, la exhibición será la penúltima de las colecciones temáticas que la Fundación Milenio ha comisionado desde 2013.

Vino 1

El Arte del Vino se compondrá de 22 piezas de arte, 22 fotografías y periódicos intervenidos por los autores Jazzamoart, Raúl Navarro, Saskia Verger, Filemón Santiago y Dalia Monroy, entre otros.

Avelina Lésper comentó que El arte del Vino corresponde a la serie comisionada en 2018 y que reúne a 22 artistas que desde distintos lenguajes y visiones abordan la historia e influencia que tiene el vino en la creación artística. También, destacó que el tema del vino fue elegido porque así lo escogió la humanidad hace 14 mil años.

Desde la existencia de las primeras vasijas de barro, el vino ya se encontraba presente en la hitoria. Las grandes fiestas Dionisiacas antecedían a las fiestas del teatro, danza y la música.

vino 2

También te puede interesar Templo Satánico y Galería de arte en Salem

Clasificación de la colección El Arte del Vino

Las obras de la exposición de Milenio Arte se han agrupado en cinco ejes, que han sido resultado de una coincidencia creativa de los artistas aquí convocados. Así, relacionaron el vino con el mito, los paisajes, la música, la materia y el espíritu.

Esta colección estará exhibida en el Museo Conde Rul ubicado en Plaza de la Paz 75, colonia Centro, en Guanajuato. Sin embargo, será una exposición temporal que iniciará el 12 de julio y terminará el 18 de septiembre.

El horario es de martes a sábado, de 10:00 a 18:30 horas . Los domingos se abrirán las puertas 10:00 a 14:30 horas. La admisión general será de $25 pesos y $10 menores, estudiantes y adultos mayores.

¡No puedes dejar para la oportunidad de asistir.!

Fuentes:

GIFF anuncia “Cero Violencia Contra la Mujer” con Yalitza Aparicio como vocera(Opens in a new browser tab)

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí