La pirámide de Keops concentra energía electromagnética.

0

Las pirámides siguen guardando misterios, pero este descubrimiento es importante para la ciencia.

Científicos de Rusia y Alemania descubrieron que la Gran Piramide de Guiza  puede concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas. Así se dieron a conocer los resultados en la revista Journal of Applied Physics.

La Gran Pirámide de Guiza, es un monumento en memoria del faraón Keops y fue construido hace 4,500 años. Hoy vuelve a sorprender a los científicos por un nuevo hallazgo a nivel energético.

Este hallazgo no sirve para explicar mejor las técnicas que usaron los egipcios para construir las pirámides. Las pirámides siguen guardando misterios, pero este descubrimiento es importante para la ciencia pues podría aplicarse a la fabricación de nanopartículas con forma piramidal.

«Dado el gran interés en las pirámides, decidimos echar un vistazo a la pirámide de Keops como a una partícula que dispersa ondas de radio. Hemos obtenido varios resultados interesantes que pueden encontrar aplicaciones prácticas importantes».

Explicó Andréi Yevliujin supervisor científico y coordinador del estudio.

Yevliujin y físicos de la Universidad de ITMO (Rusia) y de la Universidad de Hannover (Alemania) decidieron estudiar esta construcción, levantada hace miles de años. Para realizarlo utilizaron un modelo computarizado de la pirámide y analizaron cómo los rayos de ondas de radio interactuaron con la estructura general y con sus elementos individuales.

Según el resultado, la pirámide realmente interactúa con las ondas de radio, acumulando su energía en la tumba del faraón y redirigiéndola a un punto que se encuentra directamente debajo de la construcción, donde se halla la tercera cámara inacabada.

Científicos de la Universidad ITMO y el Laser Zentrum Hannover planea usar estos resultados para diseñar nanopartículascapaces de reproducir efectos similares en el rango óptico. Algo que ayudaría en la creación de nanosensores, células solares altamente eficientes, computadoras ópticas y otros aparatos del futuro.

Fuentes:

https://ecoosfera.com/-egipto-energia-electromagnetica-estudio/

https://actualidad.rt.com/actualidad/283368-keops-giza-concentrar-energia

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.