La Teoría Sintérgica de Jacobo Grinberg. Parte 1

0
jacobo grinberg, teoria sintergica, teoria sintergica, meditacion grinberg, autoalusive meditation, jacobo grinberg lost

El Dr. Jacobo Grinberg estudiaba la interacción del cerebro con el campo cuántico, que el denominaba «la lattice». Creó la teoría sintérgica, palabra que deriva de la síntesis y energía.

La Teoría Sintérgica es una teoría sincronizada y/o complementaria para poder explicar la naturaleza de la realidad propuesta por la Historia Cósmica.

La estructura del espacio

El espacio aparece como vacío y carente de una estructura fundamental. Esta carencia, es solamente aparente puesto que depende de la incapacidad cerebral para decodificar una organización energética que sobrepasa la complejidad neuronal. Cada punto del espacio contiene información total del resto de los puntos. La mecánica cuántica llama a este fenómeno como «lattice» y esta debe contener toda la información de todo el universo en cada uno de sus puntos.

La cantidad máxima de información que es capaz de contener una estructura depende de su capacidad vibracional. Por ejemplo, mientras mayor sea la frecuencia a la que pueda vibrar un campo energético, mayor será la información que logre atraer y contener. Desde este punto la Lattice del Espacio debe ser capaz de vibrar a frecuencias infinitas, en cada uno de sus puntos.

Por otro lado, la cantidad de información que una estructura es capaz de contener, depende de la cantidad de dimensiones que incluya. Desde este punto de vista, la estructura fundamental del Espacio o la Lattice del mismo debe estar situada e incluir una cantidad enorme de dimensiones.

jacobo grinberg, teoria sintergica, teoria sintergica, meditacion grinberg, autoalusive meditation, jacobo grinberg lost
Periódico Reforma muestra la desaparición del Dr. Jacobo Grinberg. – Lunes 18 de Septiembre, 1995.

Al modificar una porción del espacio esta modificación afecta a cada uno de los puntos y a la totalidad. Un pensamiento, una emoción de igual manera afectan a la Lattice.

Existen familias de distorsiones de la Lattice y estratos cuánticos de su organización distribuidos en niveles discretos. A estas bandas la Física las denomina «Fuerzas» y de ellas se han descrito cuatro: Fuerza gravitacional, Fuerza de Interacción Débil, Fuerza de Interacción Fuerte y Fuerza Electromagnética. A estas bandas, fuerzas o campos los denomino como «Bandas Sintérgicas»; las cuales son importantes para poder entender la existencia de los niveles de conciencia ya que cada uno va asociado con una banda.

Entre la realidad y la percepción existen diferentes procesos de transformación que suceden a través de nuestra maquinaria neuronal, lo cual nos señala que intervenimos en la creación de la realidad perceptual activamente y que no estamos separados ni de los objetos ni de los seres vivos.

También te puede interesar: Jacobo Grinberg y sus documentos clasificados por la CIA

La realidad es una pero como dice Ken Wilber la dividimos con fronteras de separación que dependen del nivel de conciencia en el cual funcionamos y no de la Realidad en sí.

El nivel de conciencia de cada persona determina que percibimos, Solo cuando nos convirtamos en la Lattice misma podremos percibir la realidad tal como es.

El Campo Neuronal y su Estructura

El cerebro surgió de la misma Lattice como si ésta en su absoluta unidad hubiese deseado crear un modelo de sí misma en el cual pudiera reflejarse y así resolver su infinita «soledad».

En la Unidad no existen acompañantes puesto que todo está incluido dentro de la mismidad. si un modelo orgánico de la Lattice fue creado, este debe satisfacer, el mimetismo «Latticiano» necesario; es decir, poder poseer las mismas características que su origen, incluida su capacidad para volverse Único.

jacobo grinberg, teoria sintergica, teoria sintergica, meditacion grinberg, autoalusive meditation, jacobo grinberg lost

El campo Neuronal es un «mecanismo» de unificación de la actividad cerebral pero de tipo analógico y no digital; la unificación de este campo se produce en la dimensión energética de la Lattice como Campo. Debe existir un continuo de frecuencias posibles dentro de las cuales el Campo Neuronal debe fluctuar.

Mientras mayor sea la densidad informacional que maneje un Cerebro vivo, mas elevada debe ser la frecuencia de su Campo Neuronal como un todo.

La teoría sintérgica
Conciencia y cerebro

En la última entrevista con Jacobo Grinberg decía que la teoría sintérgica afirma que dentro del procesamiento que el cerebro hace para construir la realidad perceptual uno de los últimos procesos es la creación del campo neuronal.

El campo neuronal es una matriz, pero resultante de la actividad cerebral. O sea, es una matriz de interacciones entre todas las activaciones de las neuronas de nuestro cerebro. Es entonces que la teoría sintérgica afirma que este campo neuronal interactúa con la matriz pre-espacial y a partir de esta interacción aparece la realidad perceptual. Esa es la Teoría Sintérgica.

Fuentes:

https://pijamasurf.com/207/09/
https://www.facebook.com/groups/grinbergcentrodeestudios/permalink/7714105555281433/
Libro: La Teoría Sintérgica, Grinberg-Zylberbaum Jacobo.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.