La vacuna antituberculosa podría reforzar el sistema inmune contra el coronavirus

0

La vacuna contra la tuberculosis podría ofrecernos protección hacia el coronavirus, está vacuna podría ser un ayuda al personal de la salud

El coronavirus cada vez más abrazador, al fin podría encontrar a su enemigo mortal, y es nada más y nada menos que la vacuna antituberculosa que nos ponen al nacer; si esa que te deja una marca en el brazo.

Según hallazgos publicados por investigadores del NYIT College of Osteopathic Medicine y dirigido por Gonzalo Otazu, profesor asistente de ciencia biomedicas; encontró que los casos y muertes de covid-19 son más altos en países que no tienen o han descontinuado la vacunación con BCG (Tuberculosis, bacilo Calmette-Guerin).

“Descubrimos que los países sin políticas universales de vacunación con BCG, como Italia, los Países Bajos y los Estados Unidos, se han visto más afectados en comparación con los países con políticas universales y de larga data de BCG”, afirman los investigadores.

Las normas de vacunación podrían ser lo que marca la diferencia de casos de CoVid-19 entre países.

Muchos países se han alineado a las normas de vacunación internacionales desde hace décadas.

Actualmente se investiga que la vacuna BCG contra la tuberculosis puede ser el escudo que está protegiendo a varios países.

En el caso de México la vacuna contra la tuberculosis es obligatoria en recién nacidos desde hace décadass y la gran mayoría de la población cuenta con ella.

Tambien te puede interesar: Confinamiento por Pandemia, los pros y contras como humanos

Razón por la que el coronavirus podría estar siendo frenado entre la frontera de México y EUA; ya que EUA se rige bajo sus propias normas y no sigue las normas internacionales de vacunación.

Italia, uno de los países más afectados tampoco sigue las normas internacionales de vacunación y sus cifras de infectados y mortandad son mucho mayores a comparación de otros países de Europa.

Al igual que en Portugal que sí está alineado a las normas internacionales, muestra significativamente menos casos que su vecino España que solamente “recomienda” las vacunas. (Igual que Reino Unido y casi el resto de Europa)

Otros ejemplos serian Reino Unido vs Irlanda, Suecia vs Noruega y en el caso especial de Alemania que existe diferencia entre el este y oeste por tener diferentes normas de vacunación antes de la caída del muro.

Otro país que en estos momentos vemos con crisis es Ecuador que pertenece a la misma categoría que España y Europa de “vacunas bajo recomendación” y nunca ha tenido campañas contra BCG o tuberculosis a comparación de Brazil, Perú y Colombia.

Te adjuntamos link de mapa de países que cumplen con normas de vacunación de tuberculosis.

http://www.bcgatlas.org/

tuberculosis, BCG, vacuna, Coronavirus, covid19

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.