La voz más alta: el relato de terror de Roger Ailes

0

La voz más alta es una serie con información cruda y muy fuerte respecto a la fama detrás de Fox News y Roger Ailes.

La voz más alta es una serie de 7 capítulos, perteneciente a ShowTime y Movistar+ donde se cuenta la historia detrás del éxito de Fox News y como su CEO, Roger Ailes (interpretado por Russell Crowe); manipuló el programa a su gusto para lograr que fuera el noticiero más visto.

A base de mentiras

La especialidad de Roger Ailes eran las fake news, volverlas un arte y creíbles; su base: darle a los espectadores lo que querían oír, por ello a los seguidores no les importaba si eran mentiras; para ellos era la verdad que necesitaban escuchar, su verdad. Esto es lo que La voz más alta nos muestra en un comienzo.

Además de fomentar el morbo y el amarillismo, mostrando escenas crudas que otros noticieros por moral no mostraban; un ejemplo fue durante el terrible evento en el World Trade Center, el canal Fox News fue el primero en mostrar como las personas saltaban de los edificios como una búsqueda desesperada por sobrevivir.

Aunque muchas personas dentro de la compañía trataban de frenar a Ailes, él siempre quería tener el control; alegando que su verdad era la única y la absoluta.

También te puede interesar: El documental que exhibe la realidad de un periodista de Guerra

Candidaturas y sabotaje

La voz más alta tan bien expone los arduos intentos de Ailes por tumbar la elección y re elección del ex presidente Barack Obama; inventando falacias del presidente, recalcando su segundo nombre y atacándolo de comunista. El mismo Obama retaba a Fox News y evitaba tener entrevistas con la compañía, pues desde un comienzo fue difamado por Ailes.
Los intentos de sabotaje de Roger llegaron a la ciudad donde su esposa y su hijo vivían; comprando el periódico local y obligando a un joven a crear más fake news para tener a la pequeña ciudad en sus manos.

Roger Ailes creía en la familia tradicional, en el capitalismo, y su egoísmo hacía que odiara a los inmigrantes; por ello, no fue novedad que apoyara a Donald Trump cuando se postulo como candidato. Se podría decir que todo fue gracias a Roger Ailes que el actual presidente de los Estados Unidos haya obtenido la victoria; dándole más tiempo al aire al presidente, e incluso escribiéndole discursos.

#MeToo y el descenso del CEO

Finalmente, la serie La voz más alta culmina con la demanda de la Miss América hacia Roger Ailes por acoso sexual; el como cientos de otras mujeres dieron a relucir más denuncias de acoso y agresiones sexuales. La compañía simplemente hacia firmar a sus empleados un contrato de confidencialidad y trataba de callarles con un puñado de dinero. Sin embargo Gretchen Carlson no quería ese dinero manchado y sucio, exigiendo su disculpa publica y continuando la demanda hasta el final.
Gracias a esto, Laurie Luhn quien fue victima sexual de Ailes durante décadas, rompería su silencio y expondría todas las atrocidades que este le hizo.

Fox News termina por despedir a su creador, y quien se sentía un Dios intocable, termina derrocado.
Sin duda La voz más alta es una serie que expone, pero también que nos demuestra que nadie es invencible, todos pueden caer de la cima.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí