LAS 10 BANDAS LEONESAS QUE DEBES ESCUCHAR

0

Por: Valeria García 

La música es una de las expresiones artísticas más hermosas y populares en nuestros tiempos. A través de ella podemos darle voz a nuestras emociones, externar nuestro estado de ánimo y una canción puede contener el mensaje que nos represente a la perfección.

La industria musical es de las más competidas pero de igual forma existen muchos campos y posibilidades por explorar dentro de la misma, por ello tantas propuestas novedosas en la actualidad.

En nuestro país hemos conocido infinidad de artistas que buscan sobresalir en este medio, sin embargo el talento mexicano no cuenta siempre con el apoyo necesario aunque la capacidad  y las ganas existan.

El talento de nuestro país debe ser escuchado, por eso a continuación te presentamos las 10  bandas leonesas que sin duda debes conocer.

1.- WATERFALLS

Una banda fundada en el año 2012 con una propuesta musical muy original que combina sintetizadores, guitarras y lo mejor del post-punk que da como resultado una combinación bastante interesante. Una mezcla de sonidos que pone a tu mente en perfecta sintonía.

2.- NIUTON

“Baila” Es el primer sencillo de su álbum debut ”vida normal”.
Es una banda de rock formada en el 2013 que he logrado posicionarse entre una de las más reconocidas de león al ganar el primer lugar en el concurso “rock the house”.

3.- FRENZY

Pepe Salmerón es el creador, guitarrista y vocalista de esta propuesta musical dentro del género Indie pop con toques electrónicos. Su música resulta pegajosa y mover los pies al ritmo de cada una de sus canciones resulta casi inevitable.

4.- ROBOT JUNKIE PARADISE

“Here comes the shot” es su primer sencillo, y fue transmitido en vivo minutos antes de que la banda Francesa Phoenix comenzara a tocar en el Vive Cuervo Salón, del D.f. Con un estilo muy particular y canciones con muchísima energía es que esta agrupación de electro-rock llega para convertirse en una de las más exitosas.

5.- THE RIFLE MOVEMENT

La banda Leonesa mezcla el rock alternativo con un toque más pesado y psicodélico. El vocalista recuerda a las voces ochenteras del rock, sin dejar de ponerle un toque fresco y relajado a esta propuesta que sin lugar a dudas te encantará, principalmente si lo tuyo son los ritmos más apegados a estilos como el heavy metal.

6.- FALCON

Con un estilo Country- electrónico y un poco de folk es que sus integrantes procedentes de león y san Miguel de Allende crean en el 2013 “Falcon”. Canciones como “Shine” y “4 Bullets” forman parte de su repertorio musical y sin lugar a dudas su estilo rompe con los esquemas al combinar ese estilo country que los identifica a la perfección.

7.- REX ATTACK

La idea principal de esta banda fue crear un sonido divertido y diferente al mezclar el pop y la música electrónica. Su primer EP lleva por título “maniaco & depresivo” con temas como “Venus” y “Atenas”. Logran cumplir con su cometido al fundir estos dos géneros musicales para volverlos uno solo y de esta forma lograron tener un sonido que contagia.

8.- SOMOS LOGAN

Somos Logan es una banda de rock independiente creada en el 2012. Tienen influencias musicales de agrupaciones como Enjambre, Porter, Los Románticos de Zacatecas etc. Como toda propuesta musical han pasado por algunos cambios, entre ellos el nombre de banda, hasta que en 2012 esta agrupación se volvió oficialmente “somos logan” viniendo con ello muchos éxitos y un estilo novedoso.

9.- ARTY

Sus 4 integrantes comenzaron este proyecto en el año 2005 tocando música instrumental dentro del género postrock, que como muchas otras bandas ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en lo que son ahora. Han tenido la oportunidad de compartir escenario con varias de las bandas más populares del país como Café Tacuba, Zoe, Porter etc.

10.- ASTRONAUTA

“mariposas adentro”, “mirando al vacío” y “eres libre” son algunos de los temas de esta banda formada en el 2007. Su encanto consiste en el  tono melancólico de su vocalista y letras profundas que logran sacar tu lado más sentimental.

“SIN MÚSICA LA VIDA SERÍA UN ERROR”- Friedrich Nietzsche.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí