Las 5 Bibliotecas de México más importantes.

0

Las Bibliotecas de México, además de embellecer nuestro país, también resguardan conocimiento para todo público.

Las bibliotecas, con su impresionante arquitectura, sus jardines verdes, y sus libros variados; son lugares tranquilos, para refleccionar, hacer tarea, leer o simplemente para un break, aquí te presentamos las 5 bibliotecas más importantes de México.

Biblioteca Central de la UNAM

La biblioteca se encuentra ubicada en Ciudad de México, fue construida en 1956 por los arquitectos Juan O’Gorman, Gustavo María Saavedra y Juan Martínez de Velasco.

La construcción está realizada por piedra volcánica, con relieves que representan a Tláloc y Ehécatl.

También te puede interesar: 10 LIBROS ONLINE PARA QUE TE ADENTRES EN EL MUNDO DE LA LECTURA

Biblioteca Central de Monterrey

Biblioteca ubicada en Monterrey, Nuevo Leon fue costruida en 1994 por el arquitecto Ricardo Legorreta (Chávez & Vigil Arquitectos).

Ubicada en el parque Niños Heroes de Monterrey, esta biblioteca fue planeada como el centro principal de información para el sistema de bibliotecas de la Universidad de Nuevo Leon; también como enlace de comunicación vía satelital entre otras escuelas en diferentes partes del mundo.

Biblioteca Palafoxiana de Puebla

Esta biblioteca está establecida en Puebla, Puebla, fue construida en 1646 y fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza.

Fue la primera Biblioteca Pública en América, también fue registrada por la UNESCO como Memoria del Mundo, siendo un tesoro universal. En su interior hay más de 35 mil volumenes impresos de libros; además resguarda un libro del año 1475.

Biblioteca del CONARTE

Está biblioteca se encuentra en Monterrey, Nuevo León, construída en 2015 por la Firma Anagrama.

Conocido como Museo Sitio de Arqueología Industrial y como patrimonio del estado. Mezcla el estilo Vanguardista y asimétrica, combinando colores con una alegoría a la topografía montañosa.

Biblioteca Vasconcelos, Ciudad de México

Ubicada en la zona norte de la Ciudad de México, construida en 2006 por el arquitecto Alberto Kalach.

La biblioteca es contigua a la estación de trenes, de Buenavista y al Tianguis cultural del Chopo; se destaca por su modernidad arquitectónica e infraestructural. En el edificio puedes encontrar más de 60 mil libros. También posee un jardín que que ocupa 26 mil metros cuadrados.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.