LAS 5 CANCIONES MÁS MACHISTAS DEL POP

0

Por: Valeria García

Sin lugar a dudas todos los extremos son malos. Vivimos en una sociedad donde no hemos podido encontrar un punto intermedio ante ciertas situaciones, aún no logramos comprender que como seres humanos deberíamos vivir en armonía y respetando el actuar, pensar y sentir del otro. La equidad de género ha sido siempre un tema muy debatido, sobre todo en los últimos años, donde los roles de hombre y mujer se han modificado en cierta medida, sin embargo, nos sorprendería saber que aún hoy en día el machismo sigue presente.

La industria de la música se ha encargado de crear estereotipos sobre las mujeres, llenando sus videos pop con jóvenes hermosas, esbeltas y de poca ropa, letras denigrantes, cosificación de la figura femenina. Por esta misma razón es que como mujeres no podamos huir de estas etiquetas que se nos siguen imponiendo aún en el año 2015.

A continuación te presentamos una lista de las 5 canciones más machistas:

1.- All About That Bass- Meghan Trainor

Una canción pegajosa de por sí, que nos dice que no necesitas ser talla 0 para ser hermosa, como si esto no fuera ya cierto y tuvieran que hacer una aclaración al respecto, ya que la sociedad se ha encargado de decirnos que así es como debe ser.

2.- Rude- Magic

Detrás de esta canción de amor que nos dice que se casará con la mujer deseada no importando qué… Da por hecho lo que pasará, sin tomar en cuenta la respuesta del padre o de quien sea, por lo visto tampoco la de la chica.

3.-  Animals- Maroon 5

Si hay una canción que debe ser considerada machista es esta, ya que nos habla de cómo ”devorará” a la chica, la cazará y no importa dónde se esconda…la encontrará. La mujer es vista como simple objeto de deseo que debe estar a disposición de cumplir cualquier capricho.

4.- Dear Future Husband- Meghan Trainor

Es esta ocasión Meghan Trainor nos muestra cómo debería ser la vida soñada de toda mujer, esperan que un hombre llegue, les ponga un anillo en el dedo y todo estará bien. En el video de esta canción podemos ver a la cantante trapeando el piso, usando guantes de plástico rojos, hogareña, lista para recibir a su esposo. Si bien ésta era una idea que se tenía varios años atrás, no es lo que toda mujer esperaría en estos tiempos.

5.- Blurred Lines- Robin Thicke

En esta canción se limitan a creer que las mujeres son propiedad de alguien más y que pueden elegir por nosotras. Que nuestros deseos se limitan a algo muy básico y primitivo. El video fue muy criticado, ya que hace alusión a esta idea y durante todo el tiempo que dura la canción vemos a diferentes chicas paseándose por el lugar, como un adorno más.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí